La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) todavía no definió quién será el entrenador de la selección de forma definitiva. Para la Fecha FIFA de marzo, donde jugará ante Japón y Corea del Sur un par de amistosos en Asia, Marcelo Broli se hará cargo de 'La Celeste'. Pero, crece la incertidumbre respecto a la elección final del organismo, más allá de que Diego Alonso es el claro (y único) candidato.

Broli, quien hizo una buena tarea en la Sub 20 que fue subcampeona en el Sudamericano y clasificó al Mundial de la categoría, es el entrenador de la primera fecha FIFA del año. Sin embargo, todo hace creer que Diego Alonso será el entrenador de la selección de Uruguay para cuando inicien las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial en septiembre.

En la AUF no están apurados por la contratación definitiva del Tornado, quien terminó su primer vínculo con la selección uruguaya tras el Mundial de Qatar. Luego de un impasse y una autocrítica de Alonso tras el fracaso por no pasar de la fase de grupos, el organismo lo puso como el gran candidato para dirigir al seleccionado. Sin embargo, con la postergación de las Eliminatorias y las elecciones en la AUF, se optó por retrasar las negociaciones para su contrato.

Alonso recibe oferta de la Liga MX

Uruguay es la prioridad de Diego Alonso hoy por hoy, aunque ofertas y rumores no le han faltado durante estos tres meses en los que ha estado alejado de la selección de Uruguay. De hecho, en las últimas horas, medios mexicanos reportaron el interés de Pumas UNAM para contratarlo como su nuevo entrenador, en reemplazo de Rafael Puente. El interés de este equipo data de largo tiempo, pero el 'Tornado' no tiene en mente dirigir en México.

La AUF cuenta con la voluntad de Alonso, pero no debe relajarse. Si llegase un ofrecimiento desde el fútbol europeo, la situación podría cambiar completamente. El deseo del exentrenador de Monterrey, Pachuca e Inter Miami siempre fue dirigir en el Viejo Continente, aunque no ha surgido la posibilidad.

Así, la situación sigue igual en Uruguay respecto al futuro entrenador definitivo. Broli le dará chances a ciertos jugadores que no han tenido participación en el último Mundial de Qatar para darle rodaje a la renovación de La Celeste y darle más variantes a Diego Alonso una vez que asuma el cargo.