Este es el caso de Diniyar Bilyaletdinov, un hombre de 37 años, que fue internacional con la selección de fútbol de Rusia y además hizo parte de la disciplina de Everton de la Premier League. Ahora tendrá que luchar por su país, pero en la guerra. Todo mal.

Y es que precisamente según las declaraciones de Rinat Bilyaletdinov, padre de: "Diniyar recibió una citación. Es difícil hablar de emociones, porque él no sirvió, aunque hizo el servicio militar, pero fue específico con carácter deportivo. Eso fue hace 19 años. Es decir, sí, prestó juramento, pero sirvió vinculado al deporte. La ley decía que se iba a llamar a personas de hasta 35 años, y él tiene 37, por lo que aquí hay algún tipo de inconsistencia".

Cabe recordar que Vladimir Putin, presidente de Rusia, Anunció en pasados días que a la frontera con Ucrania se trasladarían 300.000 efectivos del Ejército para hacer frente a la compleja situación de guerra que se vive entre las dos naciones hermanas del oriente europeo.

Finalmente, en las declaraciones a Sports.ru, el padre del exfutbolista afirmó que: "ahora averiguará si esta citación es correcta o si se envió antes de tiempo. Cualquier cosa puede suceder. Si hubo una movilización general, entonces no hay necesidad de hacer preguntas. El presidente ha establecido una parcial, todo debe estar de acuerdo con la ley".

Una muy mala situación para el hombre que además de vestir la camiseta de Rusia en la gran Eurocopa de 2008, en la que llegaron a las semifinales y fueron eliminados por España; también se dio el lujo de jugar en clubes como Rubin Kazán, spartak de Moscú, y Everton de Inglaterra.