Chelsea empieza a soñar con Europa. La victoria por 6-0 en Stamford Bridge permite pensar en unos blues que vuelvan a los torneos UEFA tras un largo desierto. Queda mucho por supuesto, pero ahora mismo la noticia pasa por las críticas de Mauricio Pochettino a sus jugadores tras un curioso episodio de egos y disputas sobre el punto de penalti. La próxima vez que ocurra, el argentino confirmó que salen todos los implicados.

Para entender esta historia tenemos que devolvernos unas horas en el tiempo. Con el partido 4-0 sobre el minuto 60, tres jugadores de Chelsea empiezan a discutir sobre el penalti marcado a favor del local. Hubo empujones, reclamos y zarandeos entre los Noni Madueke, Nico Jackson y un Cole Palmer que marcaría tras algunos segundos de máxima tensión. Stamford Bridge abucheaba a sus jugadores tras una situación tan atípica como ejemplificante de la situación general que vive un gigante en horas bajas. Todos querían lanzarlo.

“Es una pena. Les dije a los jugadores en el vestuario que no podemos comportarnos de esta manera. Les dije que esta es la última vez que aceptaré este tipo de comportamiento…Todos involucrados en esta situación, la próxima vez estarán todos fuera. Esto no es una broma. Es imposible ver este tipo de comportamiento después de una actuación como ésta”, empezaba Pochettino en una rueda de prensa marcada por dicha situación. Ni un 6-0 dio algo de calma a los Blues por Premier League.

El argentino cuestionó las actitudes de inmadurez que se vienen ante las cámaras: “Si queremos ser un gran equipo, luchar por grandes cosas, necesitamos cambiar y pensar más de forma colectiva. Les dejé claro, y ahora a través de los medios, y se lo digo a nuestros fanáticos y a todos, Cole Palmer es el lanzador del penalti. Y ahora es su elección si quiere darle el balón a otro jugador, pero no de esta manera…Es muy triste y no quiero que vuelva a suceder. Nos comportamos como niños”.

Pochettino recriminó a sus jugadores en pleno banco de suplentes: IMAGO

Chelsea suma tres puntos claves. Con 47 puntos en 31 partidos, los de Pochettino tienen todavía un partido pendiente que podría permitirles escalar a la séptima casilla. No es algo menor teniendo en cuenta que puede que la Premier League reciba una quinta plaza para la próxima Champions League por parte de UEFA y que por ende los lugares para Europa League o Conference desciendan en la tabla. Este fin de semana se miden al Manchester City por las semifinales de la FA Cup.

Palmer dio su versión

“Soy el lanzador del penalti. Quería tomarlo así que lo tomé. Todo el mundo quiere asumir la responsabilidad. Acabamos riéndonos y bromeando pero el entrenador ya nos ha hablado de ello”, palabras del inglés sobre lo vivido en el arco sur de The Bridge. Cuatro goles para el ex Manchester City en una noche redonda en cuanto a juego para los de Pochettino.

Palmer y Madueke discuten por el lanzamiento de penalti: IMAGO

A la caza de Haaland

Hay un nuevo punto de la tabla de máximos goleadores de la Premier. Erling y sus 20 tantos son igualados por un Cole Palmer que con su póker ante Everton iguala las prestaciones del androide. Ollie Watkins tiene 19, mientras los Alexander Isak, Mohamed Salah y Dominic Solanke igualan a 17.

Encuesta ¿Quién termina la temporada como máximo goleador de la Premier?

¿Quién termina la temporada como máximo goleador de la Premier?