Menos de seis meses han pasado desde que el primero pusiese fin a su etapa por el viejo continente y ahora el otro también se embarca en nuevas aventuras lejos de Europa. La élite de este juego pierde Cristiano Ronaldo y Lionel Messi a lo largo de una temporada que se ha hecho eterna y que supone el inicio de una nueva era para el deporte más popular del planeta. Las próximas Copas del Mundo, objetivo de CR7 y La Pulga.

Arabia Saudita y Estados Unidos se quedan con los grandes exponentes de este siglo, con sus goles y por encima de todo con todo lo que representa su imagen en cada rincón del planeta. Si bien el sueño por verles competir nuevamente sobre el mismo césped es ya un imposible, debemos entender la partida de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo como un claro aviso de la campaña rumbo a las siguientes Copa del Mundo de la FIFA que ya ha comenzado.

Oriente Medio se hacía con CR7 tras un paso más que violento por Manchester United y donde el portugués nunca terminó de entenderse con Erik Ten Hag. Al-Nassr fue su destino en una operación que pese a los informes oficiales, se encuentra estrictamente relacionada con Cristiano sea la cara visible de un proyecto que pretende quedarse con el Mundial del centenario de la FIFA. Los Karim Benzema y N´Golo Kanté, segunda línea de batalla de Riad en este sentido.

Cristiano Ronaldo: Getty

Cristiano Ronaldo: Getty

La expansión del soccer

Medios como MARCA, L’Equipe y The Athletic no dudan tampoco con Messi en este sentido. Por supuesto que el argentino llega a Miami para potenciar su imagen a nivel económico y para disfrutar de su familia lejos de una ciudad de París donde reconoció ni mucho menos haber sido tan feliz como en Barcelona, pero hay mucho más por delante. Lionel será el embajador de esa Copa del Mundo del 2026 que ya empieza a ser tema de conversación y para la cual el soccer ficha al actual capitán de las campeona del mundo.

Inter Miami: Getty

Inter Miami: Getty

No estarán sobre el césped, pero que nadie dude que tanto Lionel Andrés Messi como Cristiano Ronaldo juegan un papel más que importante en las próximas dos grandes citas de la FIFA a nivel de selecciones. Embajadores, iconos, caras visibles y por encima de todo productos, tanto La Pulga como CR7 se embarcan en una aventura rumbo a las siguientes Copas del Mundo donde tendrán que preparar el camino antes de que empiece a rodar el balón.