Tiene el contrato más grande en la historia del deporte, un sueldo astronómico para llevar el fútbol saudí al siguiente nivel y la tarea de seguir convirtiendo a Oriente Medio en la nueva capital del fútbol, pero desde Riad se le desmarca de todo. El Mundial del 2030 sigue ‘jugándose’ y desde Arabia Saudita niegan que Cristiano Ronaldo tenga un papel más allá del terreno de juego.

La edición del centenario genera debate, informaciones de todo tipo y un duelo de cara al 2024 donde CONMEBOL y UEFA ya tienen todo claro en cuanto a sus candidaturas. Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay por un lado, España, Portugal y Ucrania en el otro, no son los únicos territorios interesados en hacerse con la sede de la Copa del Mundo más importante hasta la fecha. Arabia, donde CR7 ha sido reportado como embajador de cara a conseguir dicho objetivo ante la FIFA, desmarca al portugués de un papel como ejecutivo que ha sido confirmación por medios como MARCA, AS, A Bola o L’Equipe.

“Al Nassr FC desea aclarar que, contrariamente a las noticias, el contrato de Cristiano Ronaldo con Al Nassr no implica compromisos con ninguna candidatura a la Copa del Mundo. Su enfoque principal está en Al Nassr y en trabajar con sus compañeros de equipo para ayudar al club a lograr el éxito”, palabras del propio club sobre uno de los hitos por los cuales se le entrega a CR7 sumas cercanas a los 500 millones de euros hasta el 2030.

El Gobierno, clave en su fichaje

L’Equipe asegura que pese a los comunicados del Al Nassr, la llegada de Cristiano Ronaldo a Oriente Medio solo pudo ser posible gracias a los movimientos que realizase el Fondo PIF (mismo que ostenta Newcastle) en una operación que hasta 2025 será solo vista en los terrenos de juego y que después pasará a un papel de despachos.

"El Al-Nassr y otros clubes saudíes no disponen de fondos para un contrato así. Fue el FPI quien garantizó el pago", informa L’Equipe sobre las palabras del club de Riad minutos atrás. Por Francia no dudan del rol que tendrá CR7 para que Arabia Saudita pueda competir por una candidatura del 2030 que empieza a jugarse incluso siete años antes de que ruede el balón.

 

El medio galo asegura que 200 de los 500 millones en el contrato de Cristiano se encuentran meramente destinados a pagarle ese rol con el que buscará potenciar la candidatura que une a Arabia Saudita, Grecia y Egipto para conseguir meterse en esa lucha que UEFA y CONMEBOL mantiene por la edición más nostálgica de la Copa del Mundo. El 7 de momento, no se manifiesta sobre el tema.