Luego del traslado de sede por decisión de la FIFA, el Mundial Sub 20 de este año ya está en marcha en territorio argentino. Los mejores futbolistas del planeta de hasta 20 años está afrontando la fase de grupos con el objetivo de continuar en carrera en la competencia.

Aunque ya hubo grandes sorpresas y espectaculares partidazos sobre el césped, este jueves se conoció un hecho extra futbolístico de lo más curioso que acaparó toda la atención. Una convocatoria plagada de dudas, que aún no fue aclarada por la federación en cuestión.

Se trata del capitán de la Selección Nigeriana, Daniel Bameyi. El defensor de las Águilas se volvió misterioso en las últimas horas al conocerse que habría inventado un club para disputar la cita mundialista. Es que está listado como jugador del Yum Yum FC, del cuál no hay registros.

Según reveló el periodista Brian Sciaretta, de American Soccer Now, en el país africano tampoco hay certezas sobre el supuesto equipo y la incógnita no para de crecer. Bameyi fue citado por Jose Peseiro, el DT de la mayor, y al dar la lista explicó ante las dudas de los periodistas locales: “Lo elegí porque es un gran defensa, hay jugadores del mismo nivel, pero tengo que elegir a jugadores en los que confíe“.

El futbolista de 17 años afrontó los dos primeros duelos del Mundial Sub 20 como lateral derecho y tuvo buenas actuaciones en lo que terminaron siendo triunfos ante República Dominicana e Italia. Su rendimiento le jugó en contra y lo puso bajo los focos, descubriendo esta incongruencia.

Transfermarkt

Transfermarkt

Incluso en el sitio Transfermarkt, especializado en estadísticas de jugadores alrededor del planeta y sus valores de mercado, figura como el único nombre relacionado al Yum Yum FC.