La Selección Argentina y España siguen esperando por fechas de cara a poder reunirse en ese nuevo trofeo creado por FIFA para enfrentar a los campeones de tanto la Eurocopa como la Copa América. Mientras tanto, existen diversos problemas alrededor de la continuidad del entrenador de La Roja y una lucha interna que genera intranquilidad de cara al futuro. La Albiceleste y  Luis Scaloni, atentos de cara a la Finalissima.

Luis De La Fuente ha consolidado un equipo más que regular y plagado de talento. Todo esto tras llegar a la Selección de España de manera más que cuestionada y con un contrato mínimo en cuanto a montos se refiere. Sus declaraciones de las últimas horas alrededor de cómo no se han dado las mejoras prometidas y el inmovilismo de la Federación española sobre el tema generan mucho ruido antes de Finalissima que todavía no tiene fecha concreta.

¿Pero qué es lo que pasa exactamente? Luis De La Fuente tiene contrato hasta el 2026 y por la Federación española se le habían prometido tanto mejoras a nivel salarial como una serie de poderes que todavía no han sido concedidos. La ausencia de un presidente puertas adentro del ente tras la salida de Luis Rubiales ha sido clave para llegar a un escenario de inmovilismo que terminó con duras críticas del entrenador hacia sus jefes a lo largo de las últimas horas.

“Tengo contrato de alto ejecutivo y no de seleccionador de máximo nivel, eso es. De justicia sería que se hubiese cumplido ya, pero ha habido presiones de todos lados a las personas que tienen que tomar este tipo de decisiones. Hay muchos que no han querido extralimitarse por miedo a una posible inhabilitación. Estoy muy tranquilo y quiero que se tome una decisión con seguridad”, contaba Luis De La Fuente antes de una nueva fecha FIFA con el combinado español. Ha desatado un enojo más que importante puertas adentro de la directiva del fútbol ibérico tal y como relatan desde la Cadena SER.

Luis De La Fuente, en guerra por España a meses de la Finalissima: IMAGO

Luis De La Fuente, en guerra por España a meses de la Finalissima: IMAGO

España no ha elegido nuevo presidente de su federación por cuestiones judiciales. Luis Rubiales y diversos directivos son investigados por posibles tramas de corrupción que acompañados del deseo de FIFA para evitar que la política se meta puertas adentro de la Federación dejan un escenario donde no hay una cabeza visible que pueda responder tanto por el contrato del seleccionador como por el Mundial 2030. Cadena SER afirma que existe un enorme enojo con el seleccionador tras sus palabras en una entrevista.

“Luis De La Fuente es un agrandado”

Es la definición que el medio indica que diversos directivos en la Federación española han dado al entrenador. Este ha pedido de manera más que contundente lo largo de las últimas horas que se solucionen las cuestiones puertas adentro del ente y que se pueda terminar de una vez por todas con toda la incertidumbre alrededor de su contrato: “Este problema se solucione cuanto antes…No sé si me estoy tirando a la piscina al decirte que esta RFEF podría legalmente haberlo cerrado ya”.

¿Cuándo se podría medir España y Argentina?

Hablamos de la temporada más cargada en cuanto al calendario se refiere y esto por supuesto afecta a los seleccionados. De momento lo único que se sabe de manera oficial es que el certamen se disputará en el 2025 pero todavía sin una fecha definida o la sede elegida para la realización del certamen. Argentina de Lionel Scaloni recordemos, es el actual campeón de la competición tras haber derrotado a Italia en Wembley algunos años atras.

Encuesta ¿Quién ganaría hoy?

¿Quién ganaría hoy?

YA VOTARON 0 PERSONAS