El caso Luis Rubiales sigue más que presente para una FIFA que no perdona u olvida. Tras las duras reflexiones de voces como Gianni Infantino o Aleksander Ceferin desde UEFA, la secretaria general del máximo ente del fútbol mundial también tuvo dardos para el ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol, a quien calificó como: “La mayor desgracia de la historia del fútbol”.

Todo llega después de aquel beso no consentido a Jenni Hermoso, de decenas de comunicados que dañaron la imagen del fútbol español y abren las dudas pensando en el Mundial 2030 por el que decenas de trabajadores de la RFEF han trabajado sin descanso. Fatima Samoura, secretaría general de FIFA, tajante en su análisis de la situación.

“Es la mayor desgracia de la historia del fútbol, el comportamiento de Rubiales no se puede permitir ni en el fútbol ni en la sociedad”, palabras de la dirigente en Radio Estadio Noche e igualmente en el World Football Summit Europe 2023. Mientras se espera por elecciones en la RFEF, la candidatura al Mundial 2030 seguirá trabajando sin el hombre al que confirman en Bolavip como gran ideador de la alianza Portugal-España-Marruecos.

Gianni Infantino y Fatma Samoura: Getty Images

Gianni Infantino y Fatma Samoura: Getty Images

Su brazo armado, despedido

También hay novedades en cuanto a hechos. Tal y como avanzasen los compañeros de MARCA, Andreu Camps será cesado de su cargo en la Federación Española de Fútbol. El hasta aquí secretario general de la RFEF no seguirá tras la marcha de Rubiales en un nuevo ejercicio de la RFEF para limpiar su imagen y abrir paso a una nueva era. Se le consideraba como uno de los grandes escuderos del propio Rubiales.

FIFA apunta a lo ocurrido en la RFEF, está se defiende con acciones y queda un día menos para saber que impacto tiene todo el caso Rubiales en una candidatura rumbo al Mundial 2030 que llegará en menos de 12 meses. Desde Zúrich califican e comportamiento del ya ex dirigente como: “La mayor desgracia de la historia del fútbol”.

¿Cómo se encuentra la RFEF?

Aseguran a Bolavip que se trata de una candidatura sólida ante las peticiones de FIFA. La hoja de ruta ante Zúrich se encuentra prácticamente completada y las fuentes consultadas entienden que incluso sin la figura de Luis Rubiales al mando, España-Portugal-Marruecos tienen motivos de sobra para seguir adelante con su objetivo. Candidatura sólida y buena para quienes responden nuestras dudas. Primer semestre del 2024, reunión en Rabat y luego presentación oficial.