La polémica del duelo entre Tottenham y Liverpool del último fin de semana continúa teniendo repercusiones. Un error del VAR anuló el gol que era lícito de Luis Díaz y los Reds siguen reclamando por aquel resultado, con Klopp pidiendo incluso que el partido se juego de nuevo.

En ese contexto, y en la previa de la Fecha FIFA, Gareth Southgate fue consultado sobre esta situación y sobre su opinión con respecto a la utilización del VAR. El DT de la Selección Inglesa fue contundente, rechazó a la tecnología y reivindicó el rol de los árbitros.

No me gusta. Siempre me educaron para entender que la decisión del árbitro era definitiva. Puedes estar de acuerdo o en desacuerdo, pero tienes que seguir adelante“, comenzó explicando el entrenador en declaraciones compartidas por Daily Mail.

Y luego continuó: “Creo que deberíamos simplemente aceptar las decisiones de los árbitros, pero también sé que es poco probable que volvamos a un mundo donde no tengamos tecnología como parte del proceso de toma de decisiones. Nunca van a resolver todos los problemas y no creo que haya ninguna solución que logre eso“.

En esta ventana internacional, Inglaterra arrancará con un partido amistoso ante su par de Australia, el 13 de octubre en Wembley. Más adelante, el 17, recibirá en el mismo escenario a Italia con el objetivo de continuar camino hacia la Eurocopa 2024.