La última vez que Inglaterra jugó las semifinales de la Eurocopa de naciones fue en 1996, en aquella oportunidad, el seleccionado de los Tres Leones cayó en penales contra Alemania, que a la postre sería el campeón del torneo.
¿Por qué Southgate tendrá revancha?
Efectivamente. En aquella edición de la Euro, que tuvo como sede a Inglaterra, el que ahora es entrenador del equipo nacional inglés, jugaba en el equipo. Gareth Southgate tuvo un papel preponderante en el partido de semifinales ante los alemanes.
Al termino de los 90 minutos reglamentarios, tanto británicos como teutones tuvieron que definir el paso a la siguiente ronda desde los lanzamientos penaltis, luego de empatar 1-1. Para desgracia de Southgate, él tuvo que patear el sexto y último cobro, su lanzamiento fue detenido por el arquero alemán, Andreas Kopke. Al final, el marcador de los tiros fue de 5-6.
Momento del fallo del penalti de Gareth Southgate.
Shearer, Platt, Pearce, Gascoine y Sheringham, anotaron los cinco primeros cobros de los ingleses. El sexto fue para el actual seleccionador nacional. De otra parte, sus rivales fueron 100% efectivos y todos los seis penaltis los envocaron dentro del arco de David Seaman.
Ahora, como entrenador del seleccionado de mayores avanzó y, de nuevo en Wembley, tendrá la misión de clasificar por primera vez a Inglaterra a una final de la competencia de selecciones europea. El miércoles 7 de julio, frente a Dinamarca, en el histórico escenario londinense, Gareth irá por la heroica y por la que será una revancha personal.