El boom de Arabia Saudita sufre un revés absoluto respecto a su gran objetivo. Decidió retirar su candidatura para albergar el Mundial 2030, la cual tenía en conjunto con Grecia y Egipto. Así lo hizo saber el diario Marca que perfila a España-Portugal-Marruecos como la gran favorita para albergar la cita.

De acuerdo a la información del periodista José Félix Díaz, el Ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, Faisal bin Farhan Al Saud, le hizo saber a los otros dos países con los que compartía la candidatura que desisten de albergar la Copa del Mundo de la FIFA en 2030.

El objetivo de Arabia Saudita con tantos fichajes para potenciar su liga apuntaba precisamente a darle mayor visibilidad al país en el fútbol mundial. Así, podría ganar enteros para albergar el Mundial 2030. Sin embargo, la decisión dada a conocer este martes sorprendió a todos.

El motivo por el que Arabia Saudita desiste de albergar el Mundial 2030

Según el citado medio, Arabia Saudita habría desistido de la candidatura para ser sede del Mundial 2030 por el favoritismo a la propuesta de España-Portugal-Marruecos. Con la inclusión de este último país, favoreciendo a un posible voto generalizado de África hacia esta candidatura, habría convencido a los saudíes de bajar su propuesta, lo que hace decaer las intenciones también de Grecia y Egipto.

En resumen, Arabia Saudita cree que el poder de UEFA y de África que tienen con la candidatura triple de España, Portugal y Marruecos sería suficiente para que FIFA los anuncie como los ganadores en la votación. Cabe recordar que Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay componen la otra propuesta candidata a albergar el Mundial 2030.

FIFA decidirá la elección de la sede del Mundial 2030 en septiembre de 2024. La candidatura liderada por Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), suma una gran noticia para ganar esta posibilidad.