En la jornada de este sábado 11 de febrero, en el estadio Príncipe Moulay Abdellah, Real Madrid se impuso por un contundente marcador de 5-3 a Al Hilal; de esta manera logró su quinto título del Mundial de Clubes, una competición en la que están bien se ha vuelto un experto al ser el más veces ganador.

Y es que las cosas empezarán de buena manera para los dirigidos por Carlo Ancelotti, ya que en una buena jugada en conjunto, el brasileño Vinicius Junior, nuevamente se reportó con gol en un partido decisivo; y lo hizo cuando el cronómetro circulaba por el minuto 13.

Realmente hay que decir que ninguno de los 8 goles del partido fue de gran factura, sino con jugadas simples los anotadores finiquitaron de buena manera; misma situación que ocurrió a los 18 minutos por parte del mediocampista uruguayo Federico Valverde, quien entró en la historia grande de su país, al ser el tercer Charrúa marcar en una final de Mundial de Clubes.

Momento del primer gol de Real Madrid. Getty.

Momento del primer gol de Real Madrid. Getty.

Al minuto 26, el futbolista maliense, Moussa Marega, le puso picante al encuentro al descontar a favor del conjunto dirigido por Ramón Díaz; Ah que con esta anotación se ilusionaba ya había partido de cara a la segunda parte, donde se evidenciarían los goles por montones en el juego.

Ya para el complemento apenas de los 54 minutos, luego de una expedición al ataque por sector izquierdo, al centro del área llegó el goleador y capitán Karim Benzema, quien no se amilanó al momento de la definición prácticamente con el arco a placer. 3-1.

Cuatro minutos más adelante apareció nuevamente el Halcón, el mediocampista uruguayo nuevamente prácticamente empujando la pelota adelantó a los campeones de la Champions League con el cuarto tanto. Todo era tranquilidad y casi que festejo para la parcialidad Merengue.

Acción de juego entre Real Madrid y Al Hilal. Getty.

Acción de juego entre Real Madrid y Al Hilal. Getty.

Pero las cosas se le pusieron color de hormiga a los españoles ya que luego de 3 minutos de pasada la hora de partido, aparecería el delantero argentino Luciano Vietto, quien con una gran definición por encima de Lunin descontó para los árabes. 4-2.

Todo se derrumbó para los de azul ya que a los 69 minutos, Vinicius Jr. le puso cifras concretas al marcador a favor de la Casa Blanca; quinto y definitivo tanto que dejó muy bien parado a los vigentes campeones de la Liga de España y de la competición internacional europea.

A falta de 11 minutos para la finalización del compromiso, nuevamente el atacante sudamericano, Vietto apareció para anotar el tercero de la institución árabe; que luego de ese gol por poco anota el cuarto y ahí si las cosas se hubieran puesto divinas para los aficionados.

Sin embargo, al final el marcador terminó con un contundente 5-3 a favor de Real Madrid, que esta manera se corona por quinta vez con el Mundial de Clubes. También hay que reconocer la gran presentación en el torneo por parte de Al Hilal. Ahora hay que esperar la numerosa edición de 2025.