Un gol de Luciano Gondou vale para soñar grande. Argentina ya es oficialmente equipo de los próximos Juegos Olímpicos que tendrán lugar por la ciudad de París a finales del verano del 2024. Una cita donde más de uno empieza a cruzar los dedos pensando en la presencia de Lionel Andrés Messi y dónde podríamos ver al crack de la albiceleste medirse con figuras de todo peso. No solo Kylian Mbappé encajaría en las normas para una edición especial donde las haya.

El COI (Comité Olímpico Internacional) dio un giro en este sentido por la edición de Barcelona 1992. Desde dicho momento que cualquier selección Clasificada a los Juegos Olímpicos puede convocar hasta 3 futbolistas mayores de 23 años. Si bien tanto en 1908 como en Londres 1930 hubo diversos acercamientos con FIFA pensando en un escenario similar, no fue hasta la última edición de la cita en España donde finalmente se aprobó una norma que continúa vigente hasta la fecha. Es la que permitirá a Messi buscar su segunda medalla dorada e igualmente a varias figuras colarse en París 24.

Si La Pulga acepta el mayor de sus rivales será Kylian Mbappé. El delantero del Paris Saint Germain ha dejado en clara su intención de participar en los Juegos Olímpicos que tendrán lugar por la ciudad que le ve cada fin de semana desde hace 7 años. Mientras define su futuro entre Real Madrid o la Liga francesa, se especula por la Galia que incluso el delantero de 25 años podría ser el abanderado de toda la delegación local. Figuras como Pierre Kalulu, Warren Zaire Emery o Eduardo Camavinga pueden unírsele.

Pero ojo por qué también habrá otros grandes oponentes. De UEFA se encuentran clasificadas selecciones como Ucrania, Israel o España. Lamine Yamal, Nico Williams, Ansu Fati, Alejandro Balde, Bryan Gil, Gabri Veiga u Oihan Sancet ganan enteros pensando en la convocatoria de La Roja. ¿Alguno por encima del sub-23? Alguno sueña con Rodri del Manchester City o Sergio Ramos, pero al ser también año de Eurocopa medios como MARCA ya han ido bajando dicha posibilidad.

Messi y Mbappé podrían reencontrarse en París 2024 tras el Mundial: Getty Images

Messi y Mbappé podrían reencontrarse en París 2024 tras el Mundial: Getty Images

Egipto y Marruecos son las principales caras de África junto a Mali. Achraf Hakimi y Mohamed Salah son las principales opciones por encima de los 23 años que manejan ambos combinados de cara al certamen. La posible salida del segundo rumbo a Arabia Saudita aceleraría los tiempos para verle en París 2024. Queda por ver si Messi quiere, pero la realidad apunta que estamos ante algunos de los Juegos Olímpicos más estelares cuando miramos la sección de fútbol de toda la historia. Mascherano tiene la llave para que La Pulga busque su segunda conquista tras Pekín 2008.

¿Qué fechas tienen?

Se viene uno de los veranos más cargados en cuanto a calendario se refiere en el deporte rey. Tendremos tanto Eurocopa de naciones como Copa América antes de unos Juegos que se llevarán las miradas de todos entre el 24 de julio y el10 de agosto. Habrá que ver si en casos como el de Messi o el de algunas de las figuras de Europa dicho hecho pesa a la hora de aceptar la invitación.

Messi y Sergio Agüero festejando la medalla dorada ganada en Pekín 2008: Getty Images

Messi y Sergio Agüero festejando la medalla dorada ganada en Pekín 2008: Getty Images

Los estadios de los juegos

Parque de Los Príncipes, Burdeos, Lyon, Marsella, Nantes, Niza y Saint-Étienne. El COI ya definió meses atrás junto a Francia todos esos recintos que serán utilizados para la sección de fútbol de unos Juegos Olímpicos que pueden ser históricos en todo sentido para el deporte rey. Messi, Mbappé, Salah o Rodri esperan por novedades.

Encuesta ¿Quién es el favorito para los Juegos?

¿Quién es el favorito para los Juegos?

YA VOTARON 0 PERSONAS