Este martes, además de la UEFA Champions League, también comienza la Champions League de la AFC. El certamen que definirá al campeón de Asia y, por consiguiente, a uno de los primeros clasificados del continente a la Copa Mundial de Clubes de 32 equipos que se llevará a cabo en los Estados Unidos en 2025 (es decir, podrían cruzarse Cristiano Ronaldo y Lionel Messi con sus respectivos elencos).

Eso quiere decir que el Al Nassr de CR7 visitará diferentes ciudades asiáticas que nunca imaginaron que iban a tener la oportunidad de ver de cerca al portugués. Tal como está sucediendo por estas horas en Teherán, Irán, lugar en el que el Persépolis recibirá al conjunto de Arabia Saudita por la primera jornada del Grupo E que también integran Al-Duhail de Qatar y el Istiklol Dushanbe de Tayikistán.

Como era de esperarse, el arribo de Cristiano Ronaldo desató una auténtica locura en la gente local que persiguieron al autobús que trasladaba al plantel del Al Nassr desde el aeropuerto hasta el hotel en donde se alojarán y esperarán hasta mañana para dirigirse al Azadi Stadium, recinto en el que se desarrollará el partido.

Azadi Stadium lucirá con un lleno absoluto

El Azadi Stadium, el campo en el que se disputará el Persépolis vs. Al Nassr estará bajo un marco acorde a la presencia de Cristiano Ronaldo. El escenario mencionado, inaugurado en 1974 para los Juegos Asiáticos y remodelado en 2016, cuenta con una capacidad para 78.116 espectadores. Este martes lucirá completo para el duelo correspondiente a la primera fecha de la AFC Champions League.

¿Cuándo juega Al Nassr vs. Persépolis por la AFC Champions League 2023/2024?

Persépolis y el Al Nassr de Cristiano Ronaldo se medirán por la primera jornada del Grupo E de la AFC Champions League este martes 19 de septiembre desde las 21 horas local (20 horas CET) en el Azadi Stadium de la ciudad de Teherán. Un rato más temprano, por la misma zona, se medirán Istiklol Dushanbe y Al Duhail.