Cristiano Ronaldo sigue dejando su huella en el fútbol mundial a pesar de haberse alejado de las grandes ligas de Europa. Es que gracias a su performance destacada en el Al Nassr de la Liga Pro de Arabia Saudita se convirtió en el nuevo máximo goleador de la historia contando solo anotaciones en ligas nacionales. De hecho, le sacó una importante diferencia a Lionel Messi.
Fue gracias al doblete que registró en el choque ante el Al Shabab este martes 29 de agosto en el KSU Football Field por la cuarta jornada del certamen saudí. De esta forma, alcanzó los 517 gritos en campeonatos vernáculos (marcados entre el Sporting de Lisboa en la Primeira Liga, Manchester United en la Premier League, Real Madrid en LaLiga, Juventus en la Serie A y en la actualidad con el Al Nassr en la Liga Pro).
ver también
CR7 imitó a Messi y le salió mal
Así, Cristiano Ronaldo desplazó de la cima de esta clasificación al austríaco Josef Bicán (Rapid y Admira de Austria y Slavia Praga, Dynamo Praga, MFK Vitkovice y FC Hradec Králové de República Checa) y al húngaro Ferenc Puskás (Kispest y Budapesti Honvéd de Hungría y Real Madrid) que lideraban hasta entonces con 515 tantos cada uno.
Cristiano Ronaldo en el duelo vs. Al Shabab. Getty Images.
Por su parte, Lionel Messi se coloca cuarto con 497, suma correspondiente a su paso por LaLiga con el Fútbol Club Barcelona (474) y por la Ligue 1 con el París Saint-Germain (22), y a lo que lleva recolectado con el Inter Miami en la competencia de la Major League Soccer (solo uno hasta el momento, dado que la mayoría los convirtió en la Leagues Cup).
El desglose de los goles patentados por Cristiano Ronaldo en cada liga nacional
Cristiano Ronaldo es el líder de la clasificación total de los máximos goleadores de las ligas nacionales. Suma 517 gracias a sus tres goles en la Primeira Liga con el Sporting de Lisboa, a los 103 en la Premier League con el Manchester United, a los 311 en LaLiga con el Real Madrid, a los 81 en la Serie A con la Juventus y a los 19 -y contando- en la Liga Pro Saudí con el Al Nassr.