Neymar tuvo su gran debut en Al Hilal en la goleada ante Al Riyadh por 6-1 como local. El brasileño ingresó al minuto 64 de juego y le alcanzó para dar una asistencia a Malcom para su gol. También produjo ciertos silbidos y enojo en el público, ya que no pateó un penal, que hubiese significado su primer tanto en su nuevo equipo.

Al Hilal no tuvo problemas para superar a un débil Al Riyadh, que nunca pudo pelear el partido. Pese a esto, los ojos estuvieron puestos en Neymar, quien arrancó el encuentro en el banco de suplentes. Tras su ingreso al minuto 64, se consumó una goleada contundente para el equipo de Jorge Jesús.

Todo comenzó con el tanto de Mitrovic para el 1-0. Luego de una falta a Michael dentro del área y el cobro del árbitro, el VAR confirmó un penal para el local. Mitrovic no le pegó tan esquinado, pero sí con suma potencia, mientras que el uruguayo Martín Campaña se tiró al otro costado. Así fue el 1-0 que puso al frente a Al Hilal.

A Al Riyadh todo le costaba para tratar de hacerle frente a las figuras del Hilal. Y en tiempo de descuento marcó el 2-0 de la mano de Al Shahrani, quien aprovechó su subida para meterse al área. Tras un centro de MilinkovicSavic, definió con su pie derecho para el segundo tanto del encuentro. Neymar, mientras, lo celebró desde el banco.

Tras el ingreso de Neymar, Al Hilal goleó

Si bien hubo un intento de Al Riyadh a comienzo de la segunda mitad, la realidad es que cada llegada del conjunto azul siempre generaba peligro. Todo se estaba dando para que Neymar tenga sus primeros minutos. Jorge Jesús decidió que fuese al minuto 64 cuando ingresó en lugar de Michael.

Pocos minutos después, tras participación de Ney, llegó un buen pase en donde Campaña le hizo penal a Salem Al Dawsari. Este logró tocar el balón para que luego llegue Nasser Al Dawsari para marcar el 3-0.

Con el correr de los minutos, el partido se rompió definitivamente, lo que permitió muchos más goles y la posibilidad de Neymar para mostrarse. Primero, al minuto 83, asistió a Malcom para que marque el 4-0 tras una floja respuesta del arquero Martín Campaña.

El 5-0 llegó de penal al minuto 87. Todos en el estadio pensaban que sería Neymar quien patee para anotar su primer gol en su debut. Sin embargo, quien tomó el balón fue Salem Al Dawsari, aquel que marcó ante Argentina en la Copa del Mundo de Qatar. Cuando vieron esto, empezaron a caer silbidos cuestionando el hecho de que el brasileño no patee.

La goleada se terminó de consumar con otro tanto de Salem Al Dawsari, aunque Al Riyadh logró el gol del honor de la mano de Ali Al Zaqaan. Así, todo terminó 6-1 con una goleada perfecta para Al Hilal para ser líder absoluto de la Saudi Pro League con un punto de diferencia sobre Al Ittihad.

¿Cuándo es el próximo partido de Neymar con Al Hilal?

Tras el triunfo ante Al Riyadh, Neymar ahora debutará en la AFC Champions League. Es que el próximo partido de Al Hilal será ante Navbahor Namangan de Uzbekistán por el grupo D del torneo asiático el próximo lunes 18 de septiembre en Riad.

¿Cuáles fueron los refuerzos de Al Hilal durante este mercado?

La llegada de Neymar se suma a otros fichajes destacados en Al Hilal. Durante este verano, el club de Riyadh fichó a Malcom (Zenit), Rúben Neves (Wolverhampton), Sergej Milinkovic-Savic (Lazio), Kalidou Koulibaly (Chelsea), Yassine Bounou (Sevilla), Aleksandr Mitrovic (Fulham) y Hassan Tambakti (Al Shabab). También regresaron de sus respectivos préstamos Saad Al-Nasser (Al Taawoun), Abdullah Radif (Al Taawoun) y Abdulrahman Al Obaid (Al Ettifaq).

¿Cuáles son los fichajes más importantes de la liga árabe esta temporada?

A los fichajes de Al Hilal, hay que sumarle la gran cantidad de figuras que llegaron a la Liga Profesional Saudí. A su clásico rival, Al Nassr, llegaron Sadio Mané (Bayern Múnich), Marcelo Brozovic (Inter de Milán), Aymeric Laporte (Manchester City), Seko Fofana (Lens), Otávio (Porto) y Alex Telles (Manchester United).

En tanto, Al Ittihad, vigente campeón de la liga saudí, contrató a Karim Benzema (Real Madrid), N’Golo Kanté (Chelsea), Fabinho (Liverpool) y Jota (Celtic). Mientras que Al Ahli, recién ascendido a Primera División, fichó a Gabri Veiga (Celta), Riyad Mahrez (Manchester City), Roberto Firmino (Liverpool FC), Édouard Mendy (Chelsea), Franck Kessié (FC Barcelona), Roger Ibáñez (AS Roma) y Allan Saint-Maximin (Newcastle). Por último, se destacan otras contrataciones aisladas de otros equipos como Jordan Henderson (Liverpool FC) y Moussa Dembélé (Lyon) a Al Ettifaq y Lucas Zelarayán (Columbus Crew) a Al Fateh, entre otros.