logotipo del encabezado
Tricolores

Gonzalo Plata se cansó de Catar, pero la Liga le dio este premio

Gonzalo Plata y una decisión para regresar a Europa.

El ecuatoriano se ganó este premio en Catar.
© @AlsaddSCEl ecuatoriano se ganó este premio en Catar.

Gonzalo Plata ha tomado una importante decisión para volver a Europa y dejar Catar, 8 meses después de su llegada. El futbolista del Al Sadd fue la gran noticia del mercado del fútbol europeo, tras dejar el Real Valladolid y decidir marcharse a jugar en Catar.

En su intención de regresar al fútbol europeo, Gonzalo Plata ha tomado una importante decisión para su carrera. El extremo ecuatoriano ha decidido contratar como su nuevo agente a Manuel Sierra, quien maneja a Moisés Caicedo, Kendry Páez y Piero Hincapié, por lo cual, se espera que vuelva a Europa en el próximo mercado de verano.

Desde España, último país donde estuvo Gonzalo Plata, ya se ha revelado que el ex jugador del Real Valladolid ya interesaba a equipos como el Valencia, entre otros. Ahora se reveló que la Liga de Catar le ha concedido el premio al mejor jugador del mes de diciembre, donde en 5 partidos anotó 5 goles y dio una asistencia.

El paso de Gonzalo Plata por Catar no está siendo malo, sin embargo, la poca competitividad de la Liga le ha costado al ecuatoriano incluso su posición en la Selección de Ecuador. El extremo no ha contado para Félix Sánchez en los últimos 4 partidos y otros jugadores le han ganado un lugar en los llamados.

Así fue como se conoció que Gonzalo Plata fue designado como el jugador del mes en Catar. (Foto: @QSL)

Así fue como se conoció que Gonzalo Plata fue designado como el jugador del mes en Catar. (Foto: @QSL)

En su trayectoria por Europa, Gonzalo Plata defendió los colores del Sporting de Lisboa y el Valladolid, no obstante, previo a su salida se informó que el jugador interesaba al Bournemouth, Burnley, entre otros clubes, pero el ex Independiente del Valle decidió irse a Catar.

Publicidad

Las estadísticas de Gonzalo Plata en Catar en esta temporada

En este año Gonzalo Plata ha jugado 17 partidos entre la Liga y la AFC Champions League. El ecuatoriano ha registrado ya 9 goles y dado 4 asistencias, mejorando sus promedios de Europa, sin embargo, esto no le ha servido para regresar a la Selección de Ecuador, donde solo estuvo para las dos primeras fechas de las Eliminatorias.

Gonzalo Plata ha perdido su lugar en la Selección de Ecuador

Tras su discutido rendimiento en las dos primeras fechas de las Eliminatorias, Gonzalo Plata no volvió a la Selección de Ecuador para las clasificatorias al mundial de 2026. Félix Sánchez reveló en su momento que: “Había otros jugadores” que ayudaban más al equipo nacional. El extremo ha perdido su lugar con jugadores como Kendry Páez, Yeboah Zamora, entre otros. El extremo también es duda para la próxima Copa América.

Encuesta

¿Gonzalo Plata debe volver a Europa?

Ya votaron 0 personas

Publicidad
Lee también
César Farías sorprende y descarta a estos jugadores para jugar contra Libertad
Fútbol de Ecuador

César Farías sorprende y descarta a estos jugadores para jugar contra Libertad

¡Última hora! Emelec tiene este convocado a la Selección de Ecuador
Fútbol de Ecuador

¡Última hora! Emelec tiene este convocado a la Selección de Ecuador

Confirmado: Tiago Nunes se cansó y "sacrificó" a estos jugadores para enfrentar a Leones
Fútbol de Ecuador

Confirmado: Tiago Nunes se cansó y "sacrificó" a estos jugadores para enfrentar a Leones

VIDEO | La insólita jugada de Moisés Caicedo con la que le "regaló" un gol al PSG
Fútbol de Ecuador

VIDEO | La insólita jugada de Moisés Caicedo con la que le "regaló" un gol al PSG

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo