En medio de los festejos de Liga de Quito por la Copa Sudamericana 2023, en Guayaquil un directivo de LigaPro soltó una polémica frase que seguro dejará ecos y respuestas. Dalo Bucaram, presidente de 9 de Octubre, señaló a Gustavo Alfaro y a Independiente del Valle por el fichaje de un jugador.

En conversaciones con Radio La Redonda, Dalo Bucaram declaró: “En algún momento quise traer a José Angulo a 9 de Octubre, luego me dijo que Gustavo Alfaro lo había llamado a decirle que si no fichaba por Independiente del Valle no lo podía llamar a la Selección de Ecuador”.

José Angulo marcó 3 goles en 17 partidos con Barcelona SC siendo alternante en la temporada 2020, luego de eso regresó a Independiente del Valle en el 2021 jugando 9 partidos y marcando dos goles.

Aún no hay réplica oficial de parte de Independiente del Valle pero esta es una declaración más que se suma a las quejas de la supuesta preferencia que tienen los jugadores del club de Sangolquí dentro de las convocatorias de la Selección de Ecuador en todas sus categorías.

Desde Barcelona SC se han quejado de Independiente del Valle

Cuando trascendió la convocatoria de la Selección mayor para la doble fecha de noviembre, Antonio Álvarez, vicepresidente deportivo de Barcelona SC, había reclamado la convocatoria del delantero Allen Obando y del portero Javier Burrai para Eliminatorias.

De igual forma Alfaro Moreno, presidente de Barcelona SC, criticó que para la Copa del Mundo sub 17 Independiente del Valle llevara ocho jugadores y los amarillos solamente dos. “Un club lleva 8 jugadores, llevan hasta el aguatero y el presidente”, dijo en entrevista con Radio Caravana.

Independiente del Valle ya ha respondido estas acusaciones

Santiago Morales, gerente de Independiente del Valle, en su momento contestó sobre este tema: “No creo que el entrenador Félix Sánchez se deje imponer jugadores o algo así”, contestó entre otras cosas.

Encuesta ¿Crees que hay preferencias desde la FEF a los jugadores de Independiente del Valle?

¿Crees que hay preferencias desde la FEF a los jugadores de Independiente del Valle?

YA VOTARON 0 PERSONAS