Liga de Quito sumó un nuevo un título internacional tras ganar la final de la Copa Sudamericana 2023 en Punta del Este ante Fortaleza. Además del prestigio deportivo y la gloria, los ‘albos’ han sumado varios ingresos millonarios para las arcas de su equipo con la posibilidad de seguir aumentando los premios.

Con su participación en la final del torneo este 28 de octubre en Punta del Este, Liga de Quito ya tenía asegurado dos millones de dólares. Al alzar la Copa, la banda de Luis Zubeldía y el resto de jugadores le ha ganado al club la millonaria suma de 5 millones.

Vale mencionar que al igual que en las recientes ediciones, la CONMEBOL aumentó los premios que pagaban a cada equipo por las rondas de sus dos torneos, tanto Copa Libertadores como Copa Sudamericana. Este 2023 además agregaron el bono de 100mil dólares por cada victoria conseguida en fase de grupos.

Son más de ocho millones de dólares lo que Liga de Quito ha sumado en premios CONMEBOL. La fase de grupos les significó 900 mil dólares por participar más 300 mil por haber ganado sus partidos ante César Vallejo (x2) y contra Magallanes de Chile, ahí la cuenta va en 1.2 millones de dólares.

Premios ganados por Liga de Quito en fase de eliminación directa

Haber jugado los octavos de final ante Ñublense de Chile le significó a Liga de Quito 550 mil dólares. Avanzaron a cuartos para enfrentar a Sao Paulo, lo que siginifcó 600 mil más.

A los 2.35 millones se le suman los 800 mil que CONMEBOL premió por jugar las semifinales, el rival de esa jornada fue Defensa y Justicia. La cuenta total de premios asciende a los 3.15 millones de dólares.

Con la victoria ante Fortaleza y los cinco millones, son 8.15MDD lo que Liga de Quito tendrá para seguir reforzando el plantel, bajar pasivo, renovar figuras entre otras cosas.

Liga de Quito y las renovaciones que apunta para el 2024

Con esta suma, Liga de Quito podría afrontar de mejor manera cuestiones deportivas como las renovaciones de Renato Ibarra, Luis Zubeldía, Mauricio Martínez, Facundo Rodríguez entre otros.

Encuesta ¿Es Liga de Quito el equipo más grande de Ecuador?

¿Es Liga de Quito el equipo más grande de Ecuador?

YA VOTARON 0 PERSONAS