José Francisco Cevallos dejó Emelec para esta temporada 2024, después de que el club decidiera no renovar su contrato. El futbolista se marchó a Kazajistán para jugar con el Aktobe. Aunque ya tiene 2 meses fuera del club azul el futbolista dejó una fuerte confesión de su salida.

En entrevista con Fútbol Sin Cassette, José Francisco Cevallos comentó que Emelec aún le debe dos meses de contrato. “Yo te puedo decir, con mucho dolor, que noviembre y diciembre no he cobrado. Todos mis compañeros han cobrado, pero yo no”, reveló el jugador.

José Francisco Cevallos fue una de las últimas salidas en confirmarse en Emelec para este 2024. El futbolista comentó que esta decisión sería netamente del presidente: “Él es el presidente y él tomó la decisión de que yo me quede o de irme, estoy seguro de que él tomó la decisión de que yo no renueve en el club”, comentó el jugador.

Emelec prefirió renovar su plantilla en casi todas sus posiciones para este 2024 con la llegada de varios elementos. El equipo azul mantuvo a nombres puntuales del 2023, pero le dio salida a futbolistas que llevaban varios años en el club, tal como Alexis Zapata, José Francisco Cevallos, Diego García, entre otros.

José Cevallos había llegado a Emelec en el 2020 para jugar la LigaPro, tras un irregular paso por el fútbol de Europa. Ahora el ecuatoriano nuevamente regresa al exterior, pero a diferencia de su primera oportunidad ahora llega a una Liga un poco más desconocida y que lo aparta del fútbol ecuatoriano.

La temporada 2024 de la LigaPro la puedes seguir por Star+. ¡Te suscribes en este enlace!

Las estadísticas de José Francisco Cevallos en Emelec

A lo largo de los últimos 4 años, José Francisco Cevallos jugó con la camiseta de Emelec 135 partidos con la camiseta azul. El volante anotó 32 goles con la piel del ‘Bombillo’ y dio 15 asistencias. No pudo ser campeón con la camiseta azul, pero fue subcampeón en el 2021.

Emelec le había puesto una condición a José Francisco Cevallos

Para renovar supuestamente Emelec le había pedido a José Francisco Cevallos que se rebaje el sueldo, algo que no fue aceptado por el jugador y ambas partes dividieron sus caminos. En los últimos meses de 2023, el volante fue clave para que el club azul se aleje de los puestos de descenso.

Encuesta ¿Crees que Emelec debió retener a José Francisco Cevallos?

¿Crees que Emelec debió retener a José Francisco Cevallos?

YA VOTARON 0 PERSONAS