Ecuador tiene 3 importantes representantes en el fútbol europeo con Moisés Caicedo, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán y justamente entre estos tres jugadores se encuentra el futbolista ecuatoriano mejor pagado en el fútbol del viejo continente. Superando ampliamente los salarios de futbolistas como Kevin Rodríguez, Jhoanner Chávez, William Pacho o Ángelo Preciado.

Según el portal Capology el ecuatoriano con mejor salario en todo el continente europeo es Moisés Caicedo. La estrella del Chelsea cobra anualmente 7.8 millones de libras y con un contrato hasta 2031 terminará ganando por su etapa en el Chelsea un total de 62.4 millones de libras, si no hay una renovación con mejora en el medio de su acuerdo.

Moisés Caicedo no solo es el ecuatoriano mejor pagado en Europa, sino el quinto mejor pagado de toda la plantilla de Chelsea. El jugador de la Selección de Ecuador solo es superado por Enzo Fernández, Raheem Sterling, Reece James y Wesley Fofana, los últimos dos ausentes casi toda la temporada por lesión.

Para el segundo lugar se encuentra a Pervis Estupiñán, el ex compañero de Moisés Caicedo en el Brighton percibe un sueldo anual de 2.6 millones de libras. Al lateral por derecha le quedan de contrato 3 años más junto a las ‘Gaviotas’ y hasta 2027 terminaría ganando 10.4 millones de libras, según Capology.

Moisés Caicedo también llegó a Chelsea como el fichaje más caro de la historia en la Premier League. (Foto: IMAGO)

Moisés Caicedo también llegó a Chelsea como el fichaje más caro de la historia en la Premier League. (Foto: IMAGO)

El tercer ecuatoriano en percibir un importante salario en el fútbol de Europa y considerado uno de los pilares del proyecto de su equipo, Bayer Leverkusen, es Piero Hincapié. El central tricolor gana por año 2.08 millones y con un contrato hasta 2027 terminará cobrando 8.32 millones en Alemania. No se descarta que Hincapié se mude a otro gran club en verano.

Moisés Caicedo también fue el fichaje más caro en la Premier League

A inicios de temporada Moisés Caicedo y Chelsea daban la gran noticia de que el ecuatoriano llegaba a Londres por más de 135 millones de libras, lo cual, lo convirtió en el fichaje más caro en la historia de la Premier League. El tricolor tiene varias cláusulas en su contrato, que lo pueden llevar a cobrar más dinero con el Chelsea, con un acuerdo hasta 2031.

¿Pervis Estupiñán y Piero Hincapié cambiarán de equipo en Europa?

La próxima ventana de fichajes se promete muy importante para los otros dos jugadores ecuatorianos con importantes salarios en Europa. Por un lado Pervis Estupiñán ha llamado la atención de equipos como Liverpool o FC Barcelona, quienes trabajarían en su contratación en los próximos meses. Mientras que, Piero Hincapié es un central que atrae a clubes como el mismo Liverpool y también en las últimas semanas se ha hablado del Bayern Múnich.

Cualquiera de estas transferencias aumentaría el salario para los tricolores y los llevaría casi a la línea de Moisés Caicedo o quizás a superarla. Los 3 jugadores también son considerados como líderes a la interna de la Selección de Ecuador.

Encuesta ¿Qué jugador ecuatoriano crees llegará más lejos?

¿Qué jugador ecuatoriano crees llegará más lejos?

YA VOTARON 0 PERSONAS