El entrenador Gustavo Quinteros no olvida el fútbol ecuatoriano y uno de los primeros jugadores que pidió para Gremio fue un ex seleccionado nacional. El DT pidió el fichaje de uno de los zagueros de la Tri.
Según medios brasileños, Robert Arboleda fue un pedido de Quinteros para esta temporada, esto luego de que el defensor perdiera espacio en el Sao Paulo de Luis Zubeldía, y el club quiera hacer una rebaja de su carga salarial.
La oferta de club a jugador si cumplía las expectativas económicas, sin embargo Gremio ofertó 500 mil dólares por un préstamo, mientras que Sao Paulo pretende solo una venta definitiva.
Robert Arboleda dio el salto a Brasil en el 2017 tras haber estado en la U. Católica, desde ahí se ha convertido en un referente del cuadro Paulista y pudo gritar campeón en dos ocasiones.

ver también
Los otros jugadores que dejarían Barcelona para este 2025

Robert Arboleda lleva ocho años en el Sao Paulo.

ver también
Real Madrid tiene en carpeta a dos seleccionados ecuatorianos
El valor de mercado de Robert Arboleda
Entendiendo que Sao Paulo lo quiere vender por un tema económico y no deportivo, el zaguero ecuatoriano está cotizado en al menos 2 millones de dólares.
Las estadísticas de Robert Arboleda jugando en Brasil
Desde su llegada en julio de 2017, Robert Arboleda se pudo ganar un lugar en el once titular del tricolor y ahora es un fijo para todos los entrenadores que llegan a Sao Paulo. A lo largo de los últimos 7 años, el tricolor ha jugado más de 250 partidos, marcando 16 goles y dando 5 asistencias.





