Christian Cueva está en boca de todos y no necesariamente por su compromiso o alto rendimiento en Alianza Lima. El jugador peruano, después de cometer una lamentable indisciplina, mostró arrepentimiento en las redes sociales, con opiniones al respecto.

No presentarse a los entrenamientos es una falta grave, aquella que significa demasiado en principio para el hincha que colma el estadio todas las semanas. Después para sus compañeros del plantel, por romper ese hilo de confianza. Y finalmente a los directivos que confiaron en él.

Por eso, horas después de haberse concretado la posición de Alianza Lima como club con este tema, habló el jugador. Exponiendo sus responsabilidades, aceptando sus culpas, y entendiendo que puede cambiar si se lo permiten. Eso último puede analizarse de manera mucho más fina.

Quien explicó a su manera, y con el verbo concreto de siempre, fue Diego Rebagliati. Quien en su participación, dentro del programa Al Ángulo, explicó cómo se ve en el fútbol la falta cometida por Christian Cueva en Alianza Lima, es una palabra autorizada en ese sentido.

¿QUÉ DIJO DIEGO REBAGLIATI SOBRE CHRISTIAN CUEVA?

El comunicador social, dentro del programa estelar de Movistar Deportes, sostuvo un objetivo muy claro: “No haber llegado a entrenar es básicamente decir ‘no me importa nada’. Es una falta de respeto a sí mismo, al profesional que él dice que quiere ser”.