Los clásicos del pasado entre Perú y Chile tienen un millón de anécdotas por todo lo que se vivía en las canchas de juego. Una de ellas es la que reveló recientemente Carlos Lobatón en una charla publicada en Tiktok. El ex selección nacional contó un hecho que hasta hoy no se conocía al ciento por ciento.

¿Quién había sido el responsable de pintar el Estadio Nacional? Aquella famosa frase de: “Por aquí pasó el Campeón de América”, tenía un culpable. Era un futbolista que hasta hoy pasó desapercibido al ciento por ciento, y ni por nuestras cabezas pasaba que era él quien cometió esa falta de respeto. El nombre sorprenderá a sus propios compatriotas.

Carlos Augusto Lobatón, ídolo de Sporting Cristal, además de referente para la Selección Peruana, fue claro. Y a su estilo, contó hechos vividos por la temporada 2015: “Cuando ellos escriben, nosotros no nos damos cuenta hasta después, o sea, ya se habían ido y todo. El que escribió fue el arquero Bravo, todo el mundo sabía que era Claudio Bravo”.

“Después, el fútbol da vueltas porque al final Bravo ya no está en la selección, pero si la mayoría de los otros. Todavía juegan Medel, Vidal, que ahora está lesionado y también está Sánchez”. Así es como se puso el equipo al hombro, en este caso Pirloba, y demostró ser un caballero, de no criticarlo al ahora marginado en Chile, por tamaña irresponsabilidad.

Recordemos que ese partido terminó con un marcador final de 4-3, donde los dirigidos por Jorge Sampaoli, y los goles marcados por Chile fueron obra de dos dobletes. Los encargados de hacer sufrir a todo el Perú fueron Alexis Sánchez, junto a Eduardo Vargas. En un Clásico del Pacífico con bastante polémica.

Los descuentos por parte de la Selección Peruana fueron anotados por Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, La Foquita anotó por duplicado. Desde ahí quedó marcado el mensaje pintado en el camerino visitante: “Por aquí pasó el Campeón de América”. Realizado por Claudio Bravo y un personal de gerencia en ese entonces del combinado mapuche.

¿Cómo afectó el incidente con Claudio Bravo a la imagen de la selección chilena?

Como se sabe, el ex capitán de La Roja tuvo algunas diferencias con el actual entrenador: Eduardo Berizzo. Lo cual estaría siendo el motivo principal de su no acercamiento a su Selección Nacional. Chile hoy cuenta con otro capitán que es Gary Medel, y lo sigue Alexis Sánchez en rango de jerarquía.

¿Dónde juega actualmente Claudio Bravo?

El mítico portero, después de sus pasos exitosos por el Barcelona de España y Manchester City de Inglaterra, comparte su experiencia en el Real Betis de Sevilla. A sus 40 años prosigue en la élite del fútbol mundial, y difícilmente esté regresando a Sudamérica para terminar su carrera. Debutó en el recordado Colo Colo en 2003.

Encuesta ¿Claudio Bravo le faltó el respeto al Perú con las pintas?

¿Claudio Bravo le faltó el respeto al Perú con las pintas?

YA VOTARON 0 PERSONAS