Celta de Vigo es consciente que Renato Tapia termina contrato en junio del 2024 y por eso no quiere estar desprevenido en caso se vaya o decida no renovar. Por ello, el cuadro español, que pelea por salir de la zona de descenso, contrató a un crack de la Copa Libertadores para que luche el puesto de tú a tú con el peruano.

Recordando que Renato Tapia está disputando su cuarta temporada con Celta de Vigo, la exigencia viene bien pues el cuadro español sabe que el peruano puede dar más. Por ello, el plantel fichó a Jailson Marques, crack campeón del Brasileirao, la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana.

“Jailson Marques refuerza el mediocampo del Celta de Vigo. El brasileño será celeste hasta el 2025, más una campaña opcional. Bienvenido, Jailson”, publicó en sus redes sociales el cuadro de Celta de Vigo. Con esta información se confirma que el brasileño llegó para competir por un puesto con Renato Tapia.

Y es que la actual temporada no está siendo gratificando para Renato Tapia. Jugando hasta diciembre del 2023 solo 556 minutos en LaLiga, el volante peruano ha disputado 10 partidos, de los cuales 6 fue titular y en 4 ingresó desde la banca de suplentes.

Tapia jugando para Perú ante Bolivia. (Foto: Selección Peruana Prensa)

Tapia jugando para Perú ante Bolivia. (Foto: Selección Peruana Prensa)

Además, todo haría indicar que Celta de Vigo no le renovaría el contrato a Renato Tapia, a menos que decida bajar mucho su sueldo. Si bien el volante peruano está tasado en 5 millones de euros por Transfermarkt, tal parece que el cuadro español quiere un mediocampista de mayor jerarquía.

¿Quién es Jailson Marques y qué puede aportar al Celta?

Jailson Marques es un experimentado volante brasileño de 28 años. Campeón del Brasileirao con Palmeiras, y de la Copa Libertadores y Recopa Sudamericana con Gremio de Porto Alegre, también ha jugado en Europa y en Asia.

¿Jailson Marques es mejor que Renato Tapia?

Si bien Jailson Marques presenta condiciones más completas que Renato Tapia, lo cierto es que en un campo de fútbol todo puede pasar. Además, sí es verdad que el brasileño tiene muchísima más experiencia que el peruano y también ha sido más veces campeón.

Encuesta ¿Celta debería renovarle a Renato Tapia?

¿Celta debería renovarle a Renato Tapia?

YA VOTARON 0 PERSONAS