No hay noticia feliz o positiva con respecto a la negociación por los derechos de televisión en el fútbol peruano. GOLPERU ahora tomó una posición radical, en principio, hacia uno de sus socios estratégicos como Alianza Lima.

Por información exclusiva de Luis Carrillo Pinto, conocemos cómo se va manejando el ambiente dentro del Consorcio del Fútbol Peruano. El otro grupo de transmisión de Liga 1, que viene peleando por hacer prevalecer sus derechos, tiene contratos vigentes con clubes locales.

Lo que explica el periodista deportivo, ex Show de Goles, es bastante claro. En su cuenta de Twitter informa el primer movimiento de GOLPERU para poder transmitir el partido clásico de la siguiente fecha. Donde los íntimos serán locales ante rimenses, por el Torneo Clausura.

¿QUÉ LE PIDIÓ GOLPERU A ALIANZA LIMA?

Vamos primero con lo informativo, para entender el contexto: “Ayer CFP le envió una carta notarial al Club Alianza Lima indicándoles que tras el levantamiento de la medida cautelar y en cumplimiento del contrato renovado en diciembre del 2022, les den todas las facilidades para la transmisión del próximo partido frente a Sporting Cristal el próximo 8 de julio”.

Ahora, esto se podría entender por dos lados. Primero como una advertencia para recibir todas las facilidades para poder transmitir el partido de Liga 1: Alianza Lima vs. Sporting, por el propio contrato. El cual se debe cumplir al ciento por ciento, para no entrar en problemas legales.

Y si se mira desde otro ámbito, puede verse como una muestra legal para trabajar con Alianza Lima en principio. En caso no lo permita la Federación Peruana de Fútbol, podrá tomarse como una acción antirreglamentaria. Temas de abogados, pero ya se sabe cómo va avanzando todo.