El nuevo director técnico tomará las decisiones deportivas en Alianza Lima como debe ser siempre. Alejandro Restrepo en esta oportunidad fue contratado por poder hacer las cosas como él siente, como cree que le puede aportar al plantel, y donde ganen todos como profesionales. El colombiano es voz, autoridad y decisión final para la llegada de jugadores.

Así lo cuenta el Diario Líbero mediante su último reporte, donde el periodista Sandro Bazán cuenta los pormenores de dos jugadores: “Renzo Garcés y Marco Huamán son dos jugadores de la Liga 1 que se sumarán al equipo. El ex defensa de César Vallejo quedó en calidad de libre, por ello se apresuró en llegar al acuerdo y de no mediar inconvenientes estaría firmando por dos años”.

Como bien remarca, el nacido en la selva peruana está casi cerrado y solo faltan detalles mínimos. Mientras que el futbolista del Rojo Matador aún está algo difícil: “Por otro lado, el lateral de Sport Huancayo viene cerrando algunos detalles para estampar su firma por cuatro años. Su despliegue en altura será clave, ya que en el 2024 el torneo nacional tendrá una buena cantidad de equipos que jugarán en ciudades por encima del nivel del mar”.

Para poder conocer más sobre la tercera contratación, es más una renovación con bastante cautela: “Del exterior se contará con cuatro refuerzos. La idea es primero indagar por el estado físico de Andrés Andrade, si el futbolista queda acto para sostener una pretemporada, se podría renovar el vínculo, pero si su recuperación tiene para otros meses se pasará a buscar un “10” con talla internacional para destacar en la Copa Libertadores”.

¿Qué decisiones tomará Alejandro Restrepo en Alianza Lima?

Alejandro Restrepo, una vez tenga claro lo que puede hacer junto al departamento de fútbol en Alianza Lima, podrá forzar las contrataciones pendientes. Hoy en tienda blanquiazul están pendientes de la adaptación del entrenador a este nuevo universo, el cual engloba responsabilidades similares a las que vivió con el Atlético Nacional de Medellín, otro gigante en Colombia.

¿Quiénes formarán parte del comando técnico de Alejandro Restrepo?

Su asistente principal será Giuliano Tiberti, después la preparación física pasará por el profesor Walter Rivera. Dentro tendrá un analista de videos con nombre Jhan Cardenas. Y finalmente, el preparador de arqueros sería Mauriño Mendoza o Salomón Libman. Estos puestos sin confirmar se conocerán con el pasar de las horas.

En estos instantes, el profesor Alejandro Restrepo está viendo asuntos personales en Colombia, para entrar al ciento por ciento en lo que será Alianza Lima. Además de los nombres presentados como posibles refuerzos, aparecen otros de su entera confianza. Posiblemente del mercado cafetero. Esos detalles se sabrán más adelante.

Encuesta ¿Te gustan los nombres que proponen para Alianza Lima?

¿Te gustan los nombres que proponen para Alianza Lima?

YA VOTARON 0 PERSONAS