Un partido para el recuerdo fue lo que vivió la noche de ayer Boca Juniors contra Nacional de Uruguay. Los Xeneizes hicieron una gran labor, demostrando ser unos grandes de verdad, más aún en la Copa Libertadores. Su torneo casi predilecto.

Los Bosteros compitieron bien, el rival de turno fue bastante duro, y recién al momento de los penales recién se definió. Ahí la jerarquía de un portero como Sergio Romero se mostró. Chiquito se llevó todos los galardones, el portero estuvo magnífico.

Y quien, también, se mantuvo en el podio, es nuestro orgullo nacional. Compatriota de todos los peruanos, Luis Advíncula jugó un gran duelo, estando siempre en las jugadas. Anotó un tanto, además, sirvió para el primero de los azul y oro. El centro de Bolt fue preciso.

Ahora, toca el momento de revalidar un dato, donde el lateral derecho nacional es protagonista: “Es la cuarta vez que un defensor de Boca Juniors (Advíncula) anota tres goles o más en una misma CONMEBOL Libertadores. Anteriormente, lo lograron Schiavi (2003), Arruabarrena (2000) y Mouzo (1977). En todas esas ediciones, el Xeneize fue campeón. Creer.

¿Se imaginan que se cumpla lo que dice OPTA? Luis Advíncula se convertiría en el amuleto perfecto para poder levantar la Copa Libertadores. Luis Advíncula hasta el día de hoy, está siendo un referente en cancha, los hinchas lo aman. Ojalá todo salga bien, según sus planificaciones.

Mira las mejores jugadas de este partido en The Highlights APP

¿Cuándo vuelve a jugar la selección de Perú?

El siguiente partido de la selección de Perú será contra Paraguay en el Estadio Antonio Aranda del Club Atlético 3 de Febrero, encuentro válido por la primera fecha de las Eliminatorias CONMEBOL a la Copa del Mundo 2026.

¿Cuál es la alineación de la selección de Perú?

La selección de Perú al mando del entrenador Juan Máximo Reynoso saltaría a la cancha con el once de la base titular que ha venido trabajando en los amistosos, con nombres como Gianluca Lapadula, Paolo Guerrero, Luis Advíncula, Pedro Gallese, Renato Tapia, etc.