El desenlace del año comienza a aproximarse y, como sucede de manera habitual, se avecina una nueva entrega de galardones para las personalidades más destacadas del mundo del fútbol. En este escenario, la FIFA anunció de manera oficial la lista de nominados para las diferentes categorías de los premios The Best: mejor jugador/a, mejor entrenador de fútbol masculino y femenino y mejor arquero/a.

- Listado oficial: estos son los nominados a los premios The Best

En total, hay seis representantes sudamericanos que forman parte de las nóminas de candidatos en distintas áreas. Por un lado, Lionel Messi integra la terna al mejor futbolista del año por su desempeño con Argentina, Barcelona y el comienzo de su era en París Saint-Germain. En el mismo grupo se encuentra Neymar, figura de Brasil y también de PSG.

- La FIFA confirma la fecha para los premios The Best

En el listado de los técnicos de fútbol masculino, se destaca la presencia de Lionel Scaloni, quien comandó a la Albiceleste a la conquista de la Copa América, y otro argentino como Diego Simeone, que se proclamó campeón de La Liga de España con Atlético Madrid. Además, el brasileño Alisson Becker y la chilena Christiane Endler son aspirantes a mejor arquero y arquera del mundo, respectivamente.

Al igual que en ediciones anteriores, el público tendrá la posibilidad de votar a sus favoritos de manera online. El jurado que definirá a los ganadores también estará compuesto por los entrenadores y capitanes de las selecciones y un periodista de cada país.

Cómo votar en los premios The Best de la FIFA

Las personas que deseen votar en las diferentes categorías de los premios The Best de la FIFA deberán estar registradas en FIFA.com e ingresar en el siguiente enlace. La votación ya está abierta y finalizará el próximo viernes 10 de diciembre.

Cuándo es la gala de los premios The Best de la FIFA

La ceremonia de los premios The Best de la FIFA se llevará a cabo el lunes 17 de enero de 2022 en Zúrich, Suiza.