Tras una seguidilla de buenas actuaciones y de un gran inicio de temporada, el delantero nacido en Padilla Cauca, Duvan Zapata, fue elegido por los hinchas del Atalanta como el jugador del mes septiembre/octubre.

En lo que va de la temporada 2020/21, Zapata ha disputado un total de 625 minutos en nueve partidos, seis por Serie A y tres por Champions League. Ha logrado marcar cinco goles, incluido un doblete al Ajax por la segunda fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League, y ha realizado cuatro asistencias. Duvan ha disputado un total de 90 partidos con el equipo de Bérgamo y ha conseguido 52 goles y 21 asistencias, además su aporte al equipo lo ha convertido en figura y en una pieza clave.

 

El atacante colombiano compartía nominación junto al volante suizo Remo Freuler, que también se ha destacado con grandes actuaciones, principalmente en la Serie A. Finalmente los hinchas eligieron a Duvan Zapata como el jugador más destacado del mes.

El próximo partido de Atalanta será frente al Milán de Stefano Pioli y contará con la presencia de los tres colombianos; Johan Mojica, Luis Muriel y Duvan Zapata. El partido será el domingo 8 de noviembre sobre las 9:00 am en Colombia. El Toro ya sabe que es marcarle al equipo Rojinegro, ya que en mayo de 2017 con la camiseta del Udinese lo consiguió.