La Saudi Pro League sigue sumando figuras. Luego de que Al Nassr rompió el mercado con el fichaje de Cristiano Ronaldo y, recientemente, sumó al exarquero de Boca Juniors, Agustín Rossi, los otros equipos de la liga de Arabia Saudita no quieren quedarse atrás y también buscan jugadores destacados. Es el caso de Al Fateh, que sumó a un futbolista que supo jugar con Lionel Messi en Barcelona y tuvo un último paso por la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Al Fateh, actualmente, marcha en el octavo lugar de la liga de Arabia Saudita y quiere mejorar su imagen para pelear por mejores ubicaciones. Así como Al Nassr y otros equipos han sumado figuras internacionales, el equipo que dirige el griego Georgios Donis ha sumado a un futbolista español, con pasado en Barcelona y Real Betis.

Cristian Tello es el delantero internacional que ha sumado Al Fateh para que sea una de las nuevas figuras de su equipo. El español estuvo en los últimos meses en Los Angeles FC, donde sólo jugó 124 minutos (cinco partidos). Tras quedar con el pase en su poder, firmó con el equipo de la ciudad de Al-Hasa, en Arabia Saudita.

Tello ha tenido un largo recorrido por el fútbol europeo donde se lo recuerda por haber compartido equipo con Lionel Messi en Barcelona (jugó 86 partidos y marcó 20 goles). Su paso más destacado lo tuvo en Real Betis donde jugó 172 partidos y convirtió 24 tantos. También tuvo pasos por Porto y Fiorentina.

El atacante español de 31 años coincidirá en Al Fateh con su compatriota Fran Vélez. En tanto, llega para ser uno de los delanteros que reemplace las recientes salidas de los peruanos Christian Cueva y Alex Valera, quienes retornaron a su país.

Al Fateh será rival de Al Nassr por la liga de Arabia Saudita en la jornada 15, que se disputará el próximo 3 de febrero. Será el momento en que Cristian Tello pueda cruzarse con Cristiano Ronaldo, algo que ya ocurrido anteriormente cuando jugaba para el Barça y el Betis. En los duelos personales, CR7 ganó cinco de los siete partidos en los que enfrentó a Tello.