Jornada de conferencias de prensa en México y uno de los que compareció ante los medios fue José de Jesús Corona, portero del Tri.

Y lo primero que hizo fue coincidir con Andrés Guardado: deben jugarle de chico a grande a Alemania en el debut del seleccionado Azteca.

“El tema táctico depende más del profesor Osorio. En lo personal me gustaría con un volante más de recuperación, pero eso lo está viendo el profesor y se respetará y se llevará a cabo. La decisión será la adecuada para encarar a los alemanes. Todo sabemos de la manera de jugar del rival, jugadores con gran capacidad. El mediocampo va a ser fundamental para inclinar la balanza. Será importante el análisis de ese planteamiento”, aseveró Chuy.

 

“Será fundamental el orden defensivo que se tenga. La diferencia puede partir de ahí. También por nuestros extremos, que tengan dinámica y también ser intensos. Eso será importante. Cuando no se tenga la pelota, hay que recuperar con intensidad. No dejarlos que toquen el balón”, profundizó

Asimismo, recalcó que “la palabra clave es trascender y tenemos la oportunidad. Se tiene una gran camada de jugadores con experiencia, que internacionalmente ha tenido participaciones. Se tiene la experiencia y eso es importante. Queremos trascender en este Mundial, dejar huella, vamos a trabajar a tope, cerrar filas, estar unidos y eso está muy claro”.

Finalmente, Corona tuvo palabras para los más jóvenes de la plantilla. “Lo que les puedo decir es que disfruten, lo que han ganado, el momento, el mostrarse en un Mundial. Que aprovechen esta oportunidad que tienen. Están comenzando a escribir su historia. En este momento, lo único que pueden hacer y nosotros también es disfrutar lo que nos hemos ganado. Somos mundialistas, no toda la gente tiene esa posibilidad. Es un momento para aprovecharse”, cerró.