En paralelo a la conquista de la Champions League, Real Madrid consiguió coronarse en LaLiga con cuatro fechas de anticipación, sacando una gran ventaja sobre el resto de los equipos españoles. Aunque los blancos parecen nuevamente candidatos, algunos clubes se reforzaron para impedir que repitan.

Luego de un exitoso mercado de pases, Barcelona se afianzó como uno de los equipos que, a priori, lucharán por sumar una nueva estrella en la temporada que comienza. Con Robert Lewandowski, Raphinha, Andreas Christensen y Franck Kessié como caras nuevas, los de Xavi Hernández parecen tener oportunidad.

Hristo Stoichkov, leyenda del fútbol y exjugador culé, destacó a Sport el trabajo de la dirigencia: "Robert es un gran fichaje. El Barça necesitaba un goleador. Ya teníamos a Ferran Torres, Aubameyang, Ansu y acaba de renovar Dembélé, así que Xavi tiene donde elegir. Me alegro mucho por el gran trabajo de Jan y de Jordi Cruyff".

Y luego explicó cuál es la clave para ser protagonistas: "No es cuestión de luchar, es jugar bien y ganar partidos. Todo lo que se ha fichado hasta hoy son jugadores muy válidos, que marcan la diferencia. Hay que dejar de pensar en lo que se ha sufrido. Esto es algo nuevo, Xavi tendrá una plantilla completa y comienza de cero, cada uno tiene que dar lo máximo posible".

Además, el búlgaro se la jugó y predijo al campeón: "Este año, lo digo antes de empezar, el Barça va a ganar LaLiga. El carácter no se compra en la farmacia, hay que trabajarlo".