Andreas Pereira fue designado por el departamento de comunicación de la Selección de Brasil para ser parte de la conferencia de prensa previa al encuentro amistoso que disputarán frente a Inglaterra bajo el marco de la fecha FIFA de marzo en el Estadio de Wembley (será este sábado 23 desde las 20:00 horas de Europa Central).

Habitualmente, para este tipo de casos, en función de una buena interacción con todos los interlocutores, se destina a un futbolista que disponga de un buen dominio de los dos idiomas principales que se pondrán en práctica para las preguntas y las respuestas. Es decir, para el ida y vuelta en cuestión, portugués e inglés.

En ese marco, la mejor opción era Andreas Pereira, jugador del Fulham de la Premier League, que desarrolló gran parte de su formación en el Manchester United, club en el que, además, dio sus primeros pasos en la primera división. Lo curioso, es que su condición de bilingue fue lo que, en definitiva, detonó la polémica, a raíz de una respuesta a una pregunta que, evidentemente, no se la tomó nada bien.

Resulta que un periodista británico, para dar contexto a su consulta, realizó una introducción en la que comparó el momento irregular del combinado brasileño del reciente asumido Dorival Junior (reemplazó a Fernando Diniz) con la etapa aparentemente consolidad por la que transita la Selección de Inglaterra de Garet Southgate.

Andreas Pereira en la rueda de prensa previa al choque con Inglaterra.

Andreas Pereira en la rueda de prensa previa al choque con Inglaterra.

“Brasil está pasando por un periodo de transición. Tiene entrenadores y jugadores nuevos. Inglaterra es exactamente lo opuesto, está mucho más estable. ¿Cómo ves esa diferencia? ¿Cómo disminuirla?”, lanzó quien sostenía el micrófono, a lo que Andreas Pereira replicó con munición pesada.

“No creo que haya una gran diferencia. La última vez que Brasil ha ganado un torneo ha sido en menos tiempo que la última vez que Inglaterra ganó uno…”, tiró el volante de 28 años, remarcando una cuestión que en el país del Reino Unido ya se considera como un karma, dado que la última vez que el elenco nacional mayor alzó un trofeo fue el Jules Rimet de la Copa Mundial de 1966, en la cual, por cierto, fue anfitrión. Por lo tanto, no se descarta que Pereira, mínimo, padezca un tirón de orejas en su retorno al Fulham tras la fecha FIFA.

Los compromisos de Inglaterra y Brasil en la fecha FIFA de marzo

La Selección de Inglaterra se medirá a su similar de Brasil este sábado 23 de marzo a las 20:00 horas CET en el Estadio de Wembley. Luego, los británicos chocarán con Bélgica el martes 26 a las 20:45 también en el recinto ubicado en Londres, mientras que el conjunto sudamericano visitará el mismo día a las 21:30 horas el Santiago Bernabéu para enfrentarse a España.