Los rumores de Marcelo Gallardo y Al-Ittihad no son los únicos con los que tendrá que lidiar Barcelona a corto plazo a la hora de pensar en posibles salidas. El interés de Arabia Saudita en Marc Andre Ter Stegen supone solo la punta de un iceberg donde el conjunto culé espera por hasta cuatro ofertas de Oriente Medio. Todo esto al mismo tiempo que se busca dinero de cara a un verano donde hay que equilibrar cuentas.
Mundo Deportivo no duda: Barcelona recibirá varias ofertas del Fondo PIF de cara a los próximos meses. Ter Stegen es el primero, más ni mucho menos la única carpeta abierta por una liga que busca nuevas figuras y que igualmente tiene ojos puestos en Luka Modric ahora mismo. Los otros nombres que se manejan en Riad a la hora de hablar de la plantilla de Xavi Hernández: Sergi Roberto, Robert Lewandowski y Raphina.
Empecemos con el canterano. El centrocampista del Barcelona ya habrá dicho ‘no’ a una propuesta del Al Qadsiah de Míchel. Dicho hecho ocurrió en los últimos meses y por cuestiones personales a la hora de hablar de Sergi Roberto. Termina contrato en junio, suena también para Inter Miami con Lionel Messi y se da por hecho que dejará el Camp Nou tras casi 13 años de servicio. Mundo Deportivo afirma que volverán a la carga por sus servicios dentro de algunas semanas.
No habría que pagar dinero por su ficha, más si por los Lewandowski o Raphina. El brasileño ya ha sido motivo de interés en otros mercados y por el medio se apunta como la irrupción de Lamine Yamal puede acelerar todo pensando en el verano. Quedan por amortizar 27 de los 58 millones de euros pagados al Leeds United por sus servicios y solo una oferta de Riad puede terminar con esto a corto plazo. En un Barcelona donde se necesita dinero y equilibrar la masa salarial, se mentiría sino se dijera que una fuga rumbo a Oriente Medio no favorecería a todas las partes implicadas.
Lewandowski y Raphinha, dos figuras del Barcelona pretendidas por Arabia: Getty Images
Con Lewandowski la cosa es aún más singular. El polaco llegará a los 36 años en verano. Todo esto con un contrato ascendente que hará que cobre aún más millones hasta el 2026. No se habla de cifras en Mundo Deportivo, más si de estimaciones por Barcelona alrededor de Robert que llegan a los 40 millones de euros. Pini Zahavi, su agente, también representa a Hansi Flick y apenas habría problemas en pactar una salida. Se dice en el medio que su voluntad define si hace parte o no en la próxima plantilla.
ver también
Jugó con Messi en Barcelona, vale 50 millones y sueña con volver: “Aprendí mucho”
Se necesitan 100 millones
Es la cifra que busca Barcelona en verano. No para pagar un gran fichaje y si para volver a una normalidad en el mercado donde se pueda invertir cada euro que se vaya en traspasos. Desde hace tres temporadas que el conjunto culé no puede situarse en un ecosistema financiero clave para competir a nivel nacional como en Europa. ¿Y si Arabia es la vía de escape?
Xavi se ve con opciones
“Creo que es pronto, pero sí hay opciones reales de pelear. No tiramos la toalla. Estamos en un buen momento y hay que creer. Metemos presión al Girona, al Real Madrid. Pero nosotros tenemos que ganar nuestros partidos. Estamos a tiempo en LaLiga y en la Champions. No lo estamos en la Supercopa y en la Copa”, reflexiones del DT tras la goleada ante Getafe. La economía del club, también amarrada a los resultados en Europa.
Encuesta¿A quién venderías de estos para equilibrar las cuentas?
¿A quién venderías de estos para equilibrar las cuentas?
YA VOTARON 0 PERSONAS