Barcelona y Lionel Andrés Messi separaban caminos en un mes de agosto del 2021 donde todo parecía romperse, pero puede que no del todo. La Pulga y el conjunto culé vuelven a unirse. ¿Cómo? Pues tras la obtención del octavo Balón de Oro del argentino ganado en París. Así sigue viva una leyenda marcada por goles, títulos e imágenes imborrables. La promesa de un partido despedida es algo más que una simple obligación.

Todo parte de ver como la casa del Barcelona continúa en obras. El nuevo proyecto para reformar el Camp Nou comanda la actualidad de un conjunto blaugrana donde por supuesto sigue habiendo espacio para homenajear al mejor jugador de su historia. Gracias a los permisos y pactos con el entorno de Messi, su octavo Balón de Oro ganado meses atrás ya se encuentra en el Museo del club de su vida. Vida eterna.

Es una de las partes de la entidad que ha quedado meramente dedicada a la figura de Messi. Pese a encontrarse dentro de todo ese organigrama de obras que pretende culminarse al rededor del 2026, el Museo del Barcelona sigue aumentando ese espacio dedicado meramente a la figura de Leo. Ya hay una copia del Balón de Oro ganado por este meses atrás que fue entregada por parte de su familia y entorno. Pese al no conseguirlo como icono culé, dicho ítem ya pertenece a la ciudad condal.

El espacio reservado a Messi en el Museo del Barcelona supone uno de los más congregados de todo el recinto. Hablamos de un lugar que narra su recorrido por la historia culé. También donde se repasa desde el debut hasta ese último día donde por medio de una rueda de prensa se marcaba el final de una historia impoluta. Los 6 Balones de Oro ganados por este con la 10 blaugrana en la espalda ya suman las réplicas individuales ganados tanto en París como en Miami. Hubo permiso a hacerlo por parte de Leo.

Messi da una réplica de su octavo Balón de Oro al Barcelona: Getty Images

Messi da una réplica de su octavo Balón de Oro al Barcelona: Getty Images

2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021. Estas fueron las ediciones del máximo premio a nivel individual de este deporte que Messi levantó con la camiseta que todavía añora por su regreso. Mundo Deportivo indica que el propio entorno del argentino ha dado permiso al Barcelona para que su última conquista en este sentido sea colocado junto a todas esas que ganó en sus casi 20 años por la ciudad condal. Los homenajes se hacen en vida y el de Messi por Cataluña sigue creciendo.

Un ingreso seguro

Más de dos millones de turistas visitan el museo cada 12 meses. Son las cifras oficiales que ha publicado el Barcelona a lo largo de los últimos años. Hablamos de uno de los espacios del club que más dinero produce de manera regular. Por supuesto que el apartado Messi dentro de este se lleva buena parte de las miradas. El recorrido que explica cómo nadie la historia reciente de la entidad se lleva una parte de lo ocurrido en París.

A la espera del gran homenaje

Medios como Mundo Deportivo o Sport han sido tajantes con el tema en el pasado. Barcelona sigue esperando por el final de las obras del Camp Nou de cara a invitar a inter de Miami Messi para ese partido homenaje que ha quedado pendiente tras su marcha. Si la cosa va bien, finales del 2024 o el 2025 serán la fecha para cerrar un proceso de paz tan pedido como necesario para ambas partes.

Encuesta ¿Tendría Messi todavía con qué jugar en este Barcelona?

¿Tendría Messi todavía con qué jugar en este Barcelona?

YA VOTARON 0 PERSONAS