Estas horas están siendo claves para el futuro de Lionel Messi, ya que se está decidiendo en qué club jugará el campeón del mundo luego de su salida del PSG. Hoy se confirmó mediante varios periodistas que llegará al Inter de Miami, y dentro de muy poco se hará oficial este gigante anuncio.

Con esto se sella la participación del astro argentino en la MLS de los Estados Unidos, descartando así a sus otras opciones más cercanas que eran el Al Hilal de Arabia y el Barcelona. Sigue llegando nueva información sobre el acuerdo, y en este caso detallaron cómo será el contrato de Messi con el club.

Cómo será el contrato de Lionel Messi con el Inter de Miami

En este caso fue el periodista Gastón Edul quien escribió en Twitter que el contrato de Messi solamente está asegurado hasta junio del 2024. De todas formas figura por tres años; tendrá opción de salida cada año, pero si ambos se ponen de acuerdo se extenderá automáticamente.

La idea del club será que Messi se quede la mayor cantidad de tiempo posible, también por los tratos adyacentes que firmaron con compañías como Apple, y sobre todo de cara al Mundial de la FIFA 2026 que se llevará a cabo en Norteamérica. Messi también tendrá otros incentivos en su contrato como la oportunidad de recibir ingresos por los derechos de televisión, e incluso de comprar su propia franquicia en la MLS.