La Copa del Mundo de Qatar 2022 visibilizó en redes sociales el extremo fanatismo de Bangladesh con la Selección Argentina, algo que, en los últimos años, se extendió a Lionel Messi. Y ese amor y respaldo promete no apagarse a pesar de que la Pulga confirmó que escapará de la presión del fútbol europeo para continuar su carrera en el Inter Miami de la MLS.

La evidencia es un informe que reportó Google, con el que exteriorizó que Bangladesh encabeza la lista de países que más veces buscaron en internet durante la última semana (es decir, tras el anuncio del exfutbolista del París Saint-Germain) al conjunto de la Major League Soccer de los Estados Unidos, incluso por encima de Argentina.

De hecho, la nación de Lionel Messi quedó segunda. El resto de los países que integran el top ten de los que más curiosidad sintieron por el Inter Miami, en orden, son: Nepal, Haití, Costa de Marfil, Irak, Yemen, Congo, Honduras y Nicaragua. Por su parte, Arabia Saudita, que deseaba tener a Messi en su liga, quedó como número 14 de la lista.

Bangladesh durante la Copa del Mundo de Qatar. Foto: Firoz Ahmed

Bangladesh durante la Copa del Mundo de Qatar. Foto: Firoz Ahmed

Furor por Lionel Messi en China

La locura por Lionel Messi no cesa. A pesar de que el argentino se aproxima al cierre de su carrera, los fanáticos mantienen su idolatría por el ahora jugador del Inter Miami. Tal como se vio recientemente en China -país en el que Argentina disputará el primero de los partidos amistosos de la doble fecha FIFA- en donde miles de personas se agolparon en el aeropuerto y en el hotel donde se aloja la Scaloneta, principalmente, para ver de cerca a Leo.

Inter Miami no logró aprovechar el envión de la confirmación de Lionel Messi

A pesar de que el Inter Miami ya tiene el sí de Lionel Messi, su momento deportivo no mejora. Se ubica último en la Conferencia Este de la Major League Soccer y encima este fin de semana cayó con New England por 3 a 1 como visitante. El sábado 24 de junio, después de la fecha FIFA, buscará repuntar frente a Philadelphia.