Apenas Lionel Messi confirmó que declinó la propuesta endeble del FC Barcelona para continuar su carrera en el Inter Miami, se dispararon los rumores sobre otras figuras del fútbol mundial que podrían acompañar al argentino en su expedición por la Major League Soccer de los Estados Unidos. Entre ellos, el delantero uruguayo Luis Suárez.

El Pistolero hace rato que abandonó la órbita de los clubes europeos para regresar a Sudamérica. Fue a mediados del 2022 cuando cruzó el Océano Atlántico para, primero, retornar al Club Nacional de Football (institución en la que se inició) y después, desde el 2023, defender los colores del Gremio de Porto Alegre.

Justamente, en referencia con el conjunto brasileño, Luis Suárez sembró tranquilidad, pues descartó sumarse al Inter Miami de su excompañero en Barcelona y amigo Lionel Messi, por lo menos en un futuro cercano. El charrúa, en una entrevista, remarcó que pretende respetar el contrato que firmó hasta el 31 de diciembre de 2024.

Lionel Messi y Luis Suárez, en la etapa que fueron compañeros en el Barcelona. Getty Images.

Lionel Messi y Luis Suárez, en la etapa que fueron compañeros en el Barcelona. Getty Images.

”Es falso. Es imposible porque estoy feliz en Gremio y tengo contrato hasta 2024”, señaló el atacante en un intercambio que mantuvo con el medio uruguayo Referí. Por lo que de esta manera, él mismo se encargó de eliminar su nombre del listado de presuntos candidatos para peregrinar junto al Campeón del Mundo por Norteamérica.

Los nombres que ya circulan como posibles refuerzos del Inter Miami de Lionel Messi

Con el arribo de Lionel Messi, excompañeros suyos empezaron a sonar como probables refuerzos para el Inter Miami. Como por ejemplo: Sergio Busquets, Jordi Alba (estos dos no continuarán en el Fútbol Club Barcelona), Neymar, Ángel Di María y Leandro Paredes, entre otros. Cabe aclarar, por el momento, nada concreto.