La Unión Europea dio la derecha al reclamo presentado por la entidad que regula la primera división de Dinamarca (la cual está conformada por los presidentes y propietarios de los propios clubes), sobre el registro del nombre ”Superliga”, prohibiendo a la empresa A22 Sport Management patentar su proyecto bajo el lema de ”Superliga Europea”.

Las autoridades del Viejo Continente informaron su veredicto a la Asociación de Clubes Profesionales de Dinamarca mediante una notificación enviada este miércoles 13 de marzo. “La compañía European Super League ha intentado registrar su marca en la Unión Europea (UE), pero esta entendió que sería una violación de la Superliga, la marca que es propiedad conjunta de los clubes daneses”.

Por lo tanto, el campeonato que vienen promocionando, principalmente, Florentino Pérez y Joan Laporta (presidentes del Real Madrid y Fútbol Club Barcelona, respectivamente), no tendrá otro remedio que buscar una alternativa para el lanzamiento de la competencia (planifican el puntapié para septiembre del 2025).

De todos modos, el fallo de la Unión Europea es apelable, algo que se espera que la empresa A22 Sport Management actúe en efecto en las próximas horas. De igual forma, cabe aclarar, el Tribunal de Justicia de la UE, brindó respaldo suficiente el pasado 21 de diciembre para que encararan el plan. Por lo que volverán a tener luz verde en cuanto modifiquen el rótulo.

Las diferencias que sigue remarcando A22 con la UEFA.

Las diferencias que sigue remarcando A22 con la UEFA.

La Superliga Danesa, registrada desde 1991

La Superliga danesa nació en 1991 y en la actualidad está constituida por 12 clubes. Además, está patrocinada por 3F, la principal federación sindical de Dinamarca, la cual impulsó el reclamo mencionado frente a la Unión Europea.

Al respecto, Claus Thomsen, presidente de la entidad danesa, se expresó una vez conocido el resultado del organismo continental: Estamos muy contentos porque la autoridad de registros de la UE nos ha dado la razón en que la marca ‘The Super League’ violaría el valor que los clubes daneses han invertido en la 3F Superliga”.

La Superliga Europea avanza en la relación con los clubes

La todavía llamada Superliga Europea avanza en su idea de concretar el campeonato. Con Real Madrid y Barcelona como respaldo, en las últimas semanas trascendió que de Italia, el Napoli estaría convencido de sumarse. En ese mismo sentido, Mirror publicó que el Manchester City, Manchester United, Liverpool, Chelsea, Tottenham y Arsenal (es decir, todos los miembros del ‘Big Six’) retomaron las conversaciones tras el fallo del TJUE en diciembre pasado.

Además, A22 Sport Management, asegura que, más allá del comunicado masivo de los clubes de oponerse a encarar un camino paralelo al de la UEFA, se arrimaron para mostrar su interés de ser parte.

Encuesta ¿Qué prefieres?

¿Qué prefieres?

YA VOTARON 0 PERSONAS