Hasta hace tan solo unas semanas el Liverpool aparecía como serio candidato a quedarse con la Premier League y la Europa League. De esa manera, el cierre del proceso de Jurgen Klopp (quien anunció su salida a mitad de año) al frente del equipo sería de la mejor manera. Sin embargo, de un momento a otro, el cielo de Anfield se nubló y enseguida se largó la tormenta.

En el aspecto deportivo, fue eliminado por la Atalanta en los Cuartos de Final del certamen internacional y en el torneo de la primera división del fútbol inglés quedó prácticamente descartado para la consagración, al apenas sumar uno de los últimos 6 puntos, escases que, en etapa de definiciones, se paga muy caro, más cuando se pelea el título con el Arsenal y el Manchester City.

Y para colmo de males, estalló la interna del plantel. Prueba de ello fue el episodio que protagonizaron Mohamed Salah y Jurgen Klopp cerca de los 75 minutos del encuentro que el Liverpool disputó ante el West Ham United por la fecha 35 de la Premier League el sábado último en el Estadio Olímpico de Londres.

Al parecer, el egipcio no está conforme con la cantidad de minutos que le está dando el entrenador alemán. Ese habría sido el motivo del desplante al borde del campo de juego y ante la vista de los espectadores y de la cámara de la transmisión del juego que captó cada detalle del peculiar encontronazo entre los protagonistas.

Mohamed Salah, a punto de ingresar para los últimos 15 minutos del partido con el West Ham United.

Mohamed Salah, a punto de ingresar para los últimos 15 minutos del partido con el West Ham United.

Al respecto, el Liverpool tuvo en cuenta esta secuencia, aunque no causará consecuencias en los implicados. La decisión del club con Salah es clara. Quiere que se quede una temporada más porque lo sucedido con Klopp, si bien no gustó porque quieren que su salida sea con bombos y platillos, saben que, mal o bien, se terminará a fines de temporada, justamente, por el cambio de estratega.

Mohamed Salah tiene ofertas de la Liga Pro Saudí

Mohamed Salah tiene contrato con el Liverpool hasta mediados del 2025. Por eso, la institución quiere que se quede a cumplir su contrato. Sin embargo, el atacante tiene ofertas de la Liga Pro Saudí para la próxima temporada. En caso de inclinarse por encarar hacia nuevos horizontes, en Anfield ingresarán cerca de 65 millones de euros.

Arne Slot será el próximo entrenador del Liverpool

Arne Slot, entrenador neerlandés de 45 años, que actualmente dirige al Feyenoord, será quien reemplace a Jurgen Klopp en el Liverpool (las partes ya se pusieron de acuerdo). Slot, en la presente temporada lleva acumulados 44 partidos comandados, con los cuales obtuvo 29 triunfos, 8 derrotas y 7 empates. Fue campeón de la Eredivisie de la campaña anterior y en la actual alzó la Copa de Países Bajos.