La Selección Argentina demostró que es de este planeta, y luego de permanecer invicta por 14 partidos desde el segundo encuentro en Qatar 2022, perdió contra Uruguay por la fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Esto, Álvaro Morales no se lo perdonó a Lionel Messi, y decidió sacarle en cara los polémicos 4 mundiales de los uruguayos.

¡Oh, oh! En uno de los partidos con rendimiento más flojo en la era de Lionel Scaloni como entrenador de Argentina, Leo Messi y compañía no pudieron hacer su juego, cayeron en la fricción que propuso Uruguay, y le dieron argumentos a Morales para que los criticara de manera vehemente en X (anteriormente Twitter).

Pero… ¿Quién es Álvaro Morales para los que no lo conocen? El periodista nacionalizado mexicano que trabaja en ESPN es uno de los contradictores más populares de Messi, y tras la derrota de Argentina 0 a 2 contra Uruguay, sacó en cara una de las mayores polémicas en la historia de la Copa del Mundo de la FIFA.

Un día no y al otro sí. En agosto de 2021, la mismísima FIFA intimó a la empresa Puma para que retirara dos estrellas del uniforme de Uruguay, ya que por ese entonces no consideraba los títulos ganados en los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928 como campeonatos en la historia de los Mundiales.

Uruguay le ganó 0 a 2 a Argentina en la fecha 5 de Eliminatorias. (Foto: Getty Images)

Uruguay le ganó 0 a 2 a Argentina en la fecha 5 de Eliminatorias. (Foto: Getty Images)

La FIFA cambió de parecer y le terminó dando la razón a Uruguay porque aquellos Juegos Olímpicos de 1924 y 1928 fueron organizados por la Federación Internacional de Fútbol Asociado. De esta manera, en el museo oficial del Mundial Qatar 2022, el máximo ente regulador del balompié le reconoció los cuatro mundiales a los uruguayos (1924, 1928, 1930 y 1950). Álvaro Morales tenía el aval listo para el picante mensaje contra Lionel Messi y la Selección Argentina.

Álvaro Morales le saca en cara a Messi los polémicos 4 mundiales de Uruguay

Pitazo final, Argentina perdió contra la Selección de Uruguay y el ataque de Álvaro Morales llegó en 3, 2, 1. “¡¿Cómo?! El ‘campeón del mundo’ Lionel Messi no le hizo ni cosquillas a la cuatro veces monarca mundial, la Garra Charrúa. Jajajajajaja”, publicó en X el periodista nacionalizado mexicano.

Mensaje de Morales contra Messi y Argentina. (Foto: X / @AlvaritoMorales)

Mensaje de Morales contra Messi y Argentina. (Foto: X / @AlvaritoMorales)

Lo que pensó Lionel Messi de la derrota de Argentina contra Uruguay por Eliminatorias

Luego de perder un invicto de 25 partidos en Eliminatorias, Lionel Messi atendió a los medios de comunicación y dijo lo siguiente sobre la derrota de Argentina contra Uruguay: Nosotros por ahí no encontramos el juego que solemos hacer, de posesiones largas, de manejar el partido desde ese lado. Muy pocas veces lo pudimos hacer y cuando lo hacíamos encontramos algún uno que otro espacio y situaciones para poder llegar al arco. Pero la verdad que es difícil jugar de esta manera porque es mano a mano en toda la cancha y a veces es difícil encontrar los espacios”.

Encuesta ¿La FIFA estuvo bien en validar dos títulos en mundiales más para Uruguay?

¿La FIFA estuvo bien en validar dos títulos en mundiales más para Uruguay?

YA VOTARON 0 PERSONAS