Xavi hablaba de oportunidad perdida y de recriminarse el rendimiento mostrado, pero dicho hecho no es lo más que preocupa ahora mismo por Barcelona. Las lesiones de Pedri y Frenkie De Jong preocupan de cara a la vuelta de octavos de final de la UEFA Champions League ante Napoli. Lo que se sabe ahora mismo de dos posibles bajas de peso para un proyecto que alista la final del 12 de marzo en Montjuic.

Ninguno pudo si quiera completar la primera mitad. Barcelona se va de Bilbao con apenas un punto, sin restarle a Real Madrid y con dos miedos de peso de cara a una Champions que es el máximo objetivo ahora mismo. Daños en el tobillo para Frenkie De Jong, en el cuádriceps para Pedri y apenas una semana para recuperarse. El escenario que se maneja ahora mismo en el conjunto culé es que Xavi buscará meter a los suyos en cuartos sin ninguno de los cuatro volantes (Gavi-Sergio Busquets) que 12 meses atrás le daban el título de LaLiga.

Lo del neerlandés apunta a daños en el ligamentos del tobillo. Hoy se realizarán estudios, pero anoche ya De Jong dejaba San Mamés con una pieza ortopédica que supone el primer diagnóstico general del ‘21’. En cuanto a Pedri se refiere, la situación lleva a pensar en el tercer desgarro de la temporada y todos estos en la misma zona del cuerpo. Se calcula que durante como mínimo tres semanas el canario verá todo desde fuera del terreno de juego. Salvo milagro no juegan ante Napoli. Gavi, Alejandro Balde y Marcos Alonso, otras bajas más.

“Las lesiones no pintan bien y nos han afectado….Están afectados. Son dos bajas que serán para varios partidos. Es un día triste….Es una desgracia tremenda, se lesionan dos centrocampistas”, reflexiones del entrenador culé ayer por Bilbao. Ya son 69 partidos perdidos para un Pedri que desde aquella famosa temporada de los más de 70 choques en 12 meses y con JJOO incluidos, no puede abandonar un espiral de lesiones que se hace eterno. Las dudas ahora mismo pasan por saber como forma Barcelona su medular ante Napoli.

Pedri, desconsolado tras su lesión en Bilbao: IMAGO

Pedri, desconsolado tras su lesión en Bilbao: IMAGO

Es segura la presencia de Ilkay Gundogan. También apunta todo a que Andreas Christensen será el 5, por lo que la tercera vía será disputada por Fermín López, Sergi Roberto y Oriol Romeu. Recordemos que Barcelona llegará al partido de vuelta tras el 1-1 de la ida y con la obligación de vencer al no existir la norma del gol de visitante. Meterse entre los 8 mejores de Europa vale casi 12 millones de euros para la economía culé solo en premios. Se esperan rotaciones ante Mallorca el día viernes.

Xavi, muy autocrítico

Era una final para Barcelona y la posibilidad de reengancharse a LaLiga tras el empate de Real Madrid por Valencia. Tras un 0-0 en Bilbao que dejó a los culés a 8 de la punta, el DT no dudó en apuntar que habrá que repasar lo ocurrido en una fecha donde el título queda un poco más lejos: “Hay que reprocharnos cosas: es una oportunidad perdida”.

Deco suspira por Luis Enrique

Cadena SER le sitúa como una de las obsesiones del director deportivo pensando en saber quien toma los mandos de Xavi. El asturiano, último entrenador campeón de Europa en el Camp Nou, tiene contrato hasta el 2025 y no se niega que soñar con su retorno es una epopeya en todos los sentidos. Los caminos apuntan a la vía germana con Tuchel, Nagelsmann y Flick.

Encuesta Elige al próximo DT del Barcelona...

Elige al próximo DT del Barcelona...

YA VOTARON 0 PERSONAS