Los nombres se siguen acumulando alrededor de uno de los cargos más calientes del fútbol europeo a lo largo de la última década. Barcelona busca entrenador y en medio de una marea de hojas de vida que llegan a las oficinas del Camp Nou, Deco desvela las 3 claves que busca el conjunto culé de cara a encontrar a quién suplirá a Xavi Hernández a inicios del mes de julio. Los grandes DTs empiezan a dejarse de lado y se busca un arquitecto a largo plazo.

El Director Deportivo del Barcelona repasó la actualidad del club en Catalunya Radio horas atrás. Deco Negó la posibilidad de retener a Xavi más allá del 1 de julio del 2024 e igualmente que ya se tenga una decisión tomada en cuanto a su sustituto. Se descarta en buena parte ir por entrenadores que tengan contrato en vigor y se apostará por uno que pueda acomodarse un proyecto que será constituido bajo tres pilares. Joan Laporta indica, no tomará decisiones apresuradas.

“No hay muchos entrenadores de nivel disponibles…Primero, debemos saber qué somos capaces de tener como proyecto. Segundo, debemos saber qué podemos hacer. Tercero, hay que saber con qué jugadores contamos”, extractos de la entrevista del directivo en Catalunya Radio. Nombres como Simone Inzaghi o Robert De Zerbi, con vínculo laboral en vigor, un poco más lejos de un banquillo donde los agentes libres suben en su cotización a mediano plazo. La hoja de ruta parece clara.

Se dará prioridad a cualquier entrenador que se encuentre en libertad contractual. También a los que sepan adaptarse a una situación económica que marcará la forma en la cual muta la plantilla en verano. Es clave saber el total de futbolistas de los que hay que desprenderse gracias a la situación financiera de la entidad terminará de delimitar el perfil idóneo. Barcelona se sigue moviendo y si bien niega la información de diversos medios, las palabras de Deco resume a un estratega que pueda contar con las divisiones juveniles al mismo tiempo que potencie lo que hay en casa sin pedir demasiado en el mercado.

Hansi Flick Julian Nagelsmann y Thomas Tuchel, algunos de los candidatos al Barcelona 2024/2025: Getty

Hansi Flick Julian Nagelsmann y Thomas Tuchel, algunos de los candidatos al Barcelona 2024/2025: Getty

Hansi Flick, Julian Nagelsmann o Thomas Tuchel. Son los entrenadores que En este sentido quedan libres allá por el verano y qué corren desde la punta para tomar las riendas de un vestuario dónde varias figuras de peso pueden cambiar de aires. Deco da las claves y define al primer nombre de la era post Xavi en un Barcelona que de momento niega tener todo cerrado. ¿Rafa Márquez? De momento al costado según el propio Director Deportivo

Los agentes de Haaland, en Barcelona

Deco, Rafaela Pimenta y Maxwell se vieron las caras ayer en un restaurante de la ciudad en una reunión con clave mercado. Según Jijantes se habló del Androide, así como de figuras como Ibrahim Salah, Mazraoui o Dolberg pensando en el verano. Los herederos del imperio Mino Raiola ya se mueven de cara a unos meses de julio y agosto donde volverán a ser protagonistas en todos los sentidos.

Fórmula Joao Félix

MARCA anuncia novedades. Se habla de un Barcelona que pretende seguir contando con los servicios del delantero portugués más allá del 1 de julio. Habrá oferta del Atlético Madrid Diego Pablo Simeone pero está solo constará de volver a cerrar una sesión por 12 meses de Joao Félix. Incluir o no una opción de compra obligatoria es lo que quedaría por definir antes de presentarse en la capital. El jugador no quiere volver a ser rojiblanco.

Encuesta ¿Cuál elegirías?

¿Cuál elegirías?

YA VOTARON 0 PERSONAS