Un buen primer tiempo de Cristiano Ronaldo le da a Al Nassr una contundente victoria por 3-0 ante Al Shabab. El portugués fue figura indiscutida con dos goles de penal y una asistencia para el tanto de Sadio Mané. Sin embargo, pudo haber tenido un hat-trick, aunque el árbitro, a instancias del VAR, le anuló un tanto de cabeza.

Después del 1-0 al minuto 13 por su primer tanto de penal, Cristiano convirtió un gol de cabeza para marcar el 2-0. Sin embargo, antes de dar el puntapié para reiniciar el juego, el árbitro fue llamado por el VAR por una supuesta falta del Bicho.

En las cámaras del VAR se pudo ver un empujón del portugués a su marcador, lo que permite que cabecee en total soledad tras un córner. Por tal motivo, el árbitro anuló el gol y le marcó falta a CR7. Por supuesto, su reacción no se hizo esperar.

Cristiano Ronaldo vuelve a estallar contra un árbitro

Si hay algo que se ha visto durante estos primeros partidos de la temporada con Cristiano Ronaldo es su enojo con los árbitros. En esta ocasión, no dudó en mostrar su enojo y hasta un berrinche diciendo “siempre contra mí, según se pudo leer de sus labios.

Al final, Cristiano Ronaldo tuvo revancha, ya que minutos después, le cometieron la falta del segundo penal. Él mismo marcó el 2-0 y, luego, dio la asistencia a Mané para el 3-0. Una actuación determinante del ex Real Madrid, Juventus y Manchester United.

¿Cuáles fueron los refuerzos de Al Nassr durante este mercado?

Al Nassr concretó varios fichajes de renombre. En primer lugar, llegó como entrenador Luís Castro (Botafogo). Al nuevo DT, se le sumaron importantes nombres de Europa como Sadio Mané (Bayern Múnich), Otávio (Porto), Marcelo Brozovic (Inter de Milán), Seko Fofana (Lens) y Alex Telles (Manchester United). En tanto, retornaron de sus préstamos, Khalid Al Ghannam (Al Fateh), Mukhtar Ali (Al Tai), Abdulfattah Adam (Abha), Mansour Al-Shammari (Al Tai) y Raed Ozaybi (Al Faisaly).

¿Cuáles son los fichajes más importantes de la liga saudí esta temporada?

A los fichajes de Al Nassr, hay que sumarle la gran cantidad de figuras que llegaron a la Liga Profesional Saudí. A su clásico rival, Al Hilal, llegaron Neymar (PSG), Sergej Milinkovic-Savic (Lazio), Rúben Neves (Wolverhampton), Kalidou Koulibaly (Chelsea) y Malcom (Zenit).

En tanto, Al Ittihad, vigente campeón de la liga saudí, contrató a Karim Benzema (Real Madrid), N’Golo Kanté (Chelsea), Fabinho (Liverpool) y Jota (Celtic). Mientras que Al Ahli, recién ascendido a Primera División, fichó a Riyad Mahrez (Manchester City), Roberto Firmino (Liverpool FC), Édouard Mendy (Chelsea), Franck Kessié (FC Barcelona), Roger Ibáñez (AS Roma) y Allan Saint-Maximin (Newcastle). Por último, se destacan otras contrataciones aisladas de otros equipos como Jordan Henderson (Liverpool FC) y Moussa Dembélé (Lyon) a Al Ettifaq y Lucas Zelarayán (Columbus Crew) a Al Fateh, entre otros.