Tras haber sido resaltado como ‘el nuevo Messi‘ en La Masía, la carrera de Xavi Simons parece estar despegando finalmente. El futbolista neerlandés tuvo una primera etapa como profesional en Paris Saint-Germain, pero no logró demostrar su potencial.

El club de la Ligue 1 lo vendió a PSV Eindhoven en la última temporada y allí explotó. Fueron 22 goles en 48 encuentros y dos títulos nacionales bajo el brazo. Por aquellos motivos, los parisinos decidieron ejecutar la cláusula de recompra en 6 millones de euros y son dueños de su pase nuevamente.

Ahora, PSG decidió enviarlo a préstamo a RB Leipzig para que el jugador de 20 años continúe desarrollándose en un equipo importante de Europa. Mientras tanto, generó polémica al dejar afuera a Lionel Messi del debate sobre quién es el mejor de la historia.

Simons describió a Cristiano Ronaldo como el ‘GOAT‘, la abreviatura en inglés del mejor de todos los tiempos. En el pasado, había destacado a Messi como un padre” e incluso compartió plantel con él en la primera temporada del argentino en PSG.