Lastimosamente, hay personas en los ‘fandoms’ de videojuegos que no pueden encontrar el límite entre la ficción y la realidad. El gran trabajo que hizo Laura Baile, dando vida al personaje de Abby en ‘The Last of Us II’, logró generar lo que propuso Naughty Dog para la trama: amores, odios y la creación de una delagada línea entre lo que podemos identificar como un rol prtagonista y/o antagonista.
ver también
¿Desilusión masiva tras conocer el desenlace final en The Last Of Us II?
Con el paso de los días, tras el lanzamiento del segundo título de esata saga, el personaje de Abby se fue introduciendo en una ardua polémica y discusión entre la comunidad. Muchos consideran que, debido al giro inesperado en la historia, le fue restandoprotagonismo a la querda Ellie. Sin embargo, en medio de la ficción de este mundo postapocalíptico, hubo quienes no entendieron nada y convirtieronel fanatismo desmedido en amenazas y acoso para la actriz que se encargó de darle vida a Abby.
“Hombre. Intento publicar solo cosas positivas aquí… pero a veces esto se vuelve un poco abrumador. Borré algunas de las palabras porque, ya sabes, spoilers. Nota al margen. Gracias a todas las personas que me enviaron mensajes positivos para equilibrarlo. Significa más de lo que puedo decir”.
Ante esta grave situación, los primeros en pronunciarse y rechazar este tipo de actos fue Naughty Dog. La desarrolladora condenó fuertemente los mensajes y amenazas que ha recibido el equipo de ‘TLOU II’ debido al desenlace de esta historia dentro del videojuego.