Lastimosamente, hay personas en los 'fandoms' de videojuegos que no pueden encontrar el límite entre la ficción y la realidad. El gran trabajo que hizo Laura Baile, dando vida al personaje de Abby en 'The Last of Us II', logró generar lo que propuso Naughty Dog para la trama: amores, odios y la creación de una delagada línea entre lo que podemos identificar como un rol prtagonista y/o antagonista.

Con el paso de los días, tras el lanzamiento del segundo título de esata saga, el personaje de Abby se fue introduciendo en una ardua polémica y discusión entre la comunidad. Muchos consideran que, debido al giro inesperado en la historia, le fue restando protagonismo a la querda Ellie. Sin embargo, en medio de la ficción de este mundo postapocalíptico, hubo quienes no entendieron nada y convirtieron el fanatismo desmedido en amenazas y acoso para la actriz que se encargó de darle vida a Abby.

“Hombre. Intento publicar solo cosas positivas aquí... pero a veces esto se vuelve un poco abrumador. Borré algunas de las palabras porque, ya sabes, spoilers. Nota al margen. Gracias a todas las personas que me enviaron mensajes positivos para equilibrarlo. Significa más de lo que puedo decir”.

Ante esta grave situación, los primeros en pronunciarse y rechazar este tipo de actos fue Naughty Dog. La desarrolladora condenó fuertemente los mensajes y amenazas que ha recibido el equipo de 'TLOU II' debido al desenlace de esta historia dentro del videojuego.