El parche 9.18 de League of Legends tiene un objetivo más que claro: la Worlds 2019. El campeonato del mundo del esport más popular del mundo se llevará a cabo el próximo mes en Europa y Riot ha lanzado los cambios del parche que dejan claras muestras que quieren evitar la tónica de toda la temporada, donde Aatrox y Akali han sido claramente los favoritos de los mejores del mundo.

En esta edición de los 5 cambios a tener en cuenta en el nuevo parche de League of Legends también contaremos con cierta mejora para el Yordle favorito de todos y el jungla que no puede ver pero igual te destruye a base de patadas apenas comienza la partida.

NERFEO A AATROX

Aatrox recibirá un fuerte cambio en su capacidad de regeneración de vida, ya que su pasiva cura menos ante súbditos y el daño de su Q (Espada de Darkin) fue reducida contra los propios minions para reducir su impacto en el juego medio.

AKALI YA NO SERÁ LA ASESINA DEFINITIVA

Por su parte, Akali tendrá un menor impacto hasta llegar al nivel 11, ya que su definitiva causará menor daño en los primeros niveles con su segunda activación, mientras que la primera ya no aturdirá al enemigo, para darle mayores posibilidades de outplay. Ah, también se incrementa el enfriemiento de la habilidad.

TEEMO TIENE SETAS PARA TODOS

El Yordle ahora recompenzará aún más a aquellos capaces de dominar sus mecánicas, puesto que no cambia en nada sus estadísticas ni la manera en que se utiliza al campeón. Sin embargo, ahora podrá stackear hasta 5 setas en el tercer nivel de su definitiva (incrementará 3/4/5 según el nivel) y hacerlas rebotar de manera infinita una delante de otra, y de otra, y de otra... Además el escurridizo glotón ya no las hará explotar si pasa por sobre ellas fuera de combate.

Por otro lado, su W tendrá una barra sobre la habilidad mientras esté activa y cuando el Dardo Cegador se aplique sobre un rival, éste recibirá una señal verde en los bordes de la pantalla.

¿ALGUIEN LE PODRÁ SEGUIR EL RITMO A LEE SIN?

Nadie estará a salvo del monje no vidente, ya que con los cambios podrá realizar ganks con menor riesgo y mayor impacto desde el nivel 6. Su vida básica y ataque se incrementan: 

VIDA de 570.8 a 575
DAÑO DE ATAQUE de 69.2 a 70

Además, su definitiva, Furia del Dragón verá incrementado su daño de 150/375/600 a 175/400/625.

OUTPLAYEAR CON EKKO SERÁ LO MÁS DIVERTIDO DEL PARCHE

Si Ekko es tu main te divertirás mucho, y si no lo es, se trata de un gran momento para probarlo. Su nuevo estilo le permite ser más agresivo sin tanto riesgo y le da la posibilidad de realizar grandes outplays. Ésto se debe a que su W (Convergencia Paralela) ahora costará menos maná y aturdirá a los enemigos por 2.25 segundos.

Estos son los principales cambios en el parche 9.18 de League of Legends, recuerda que puedes ver todas las notas del mismo en la página oficial del juego.