La saga cinematográfica de Alien ha recibido varias adaptaciones al medio de los videojuegos, y así como las películas en sí, estas han variado bastante en género. La próxima en llegar es Aliens: Fireteam Elite, que irá por el lado de la acción. Esta entrega recibió hoy su fecha de lanzamiento oficial.

Aliens: Fireteam Elite saldrá al mercado el próximo 24 de agosto en PS4, PS5, Xbox OneXbox Series X|S, y PC a través de Steam, tal como confirmaron la desarrolladora Cold Iron Studios y la editora 20th Century Games. Originalmente fue presentado en marzo de este año, y tuvo una breve alteración en su nombre, ya que fue anunciado con el título de Aliens: Fireteam.

También lee:

 

Se trata de un shooter cooperativo, en el que tres jugadores deben ponerse en el lugar de Marines Coloniales, y enfrentarse a una manada de enemigos. Estos en ocasiones serán los clásicos Xenomorfos (aunque con distintas variaciones y modificaciones), y a veces serán androides de la corporación Weyland-Yutani.

¿Qué ediciones trae Aliens: Fireteam Elite? ¿Tendrá DLC?

Se comercializarán dos versiones distintas. La estándar saldrá U$S39,99, mientras que la deluxe saldrá U$S69,99. Esta traerá cuatro paquetes cosméticos como contenido descargable, los cuales traerán aspectos para las clases, colores para armas, y accesorios.

Sus creadores han confirmado que tendrá cuatro campañas en las que se contarán distintas narrativas, pero entrelazadas. Esto y la jugabilidad en cooperativo contra hordas de enemigos recuerda a otros juegos que saldrán este año, como Back 4 Blood y Rainbow Six: Extraction