Capcom nos entregó a comienzos de mayo su nueva entrega de la franquicia Resident Evil, con el lanzamiento de Resident Evil: Village. Sin embargo, lejos de descansar, en la compañía han comenzado con el desarrollo de la próxima entrega, y sería el proyecto más ambicioso de la franquicia.

El reconocido insider de Resident Evil, DuskGolem, respondió a una pregunta en Twitter, en la cual nos asegura que "RE9 comenzó su desarrollo en 2018, y para cuando se lance, será por lejos el juego de RE que llevará más tiempo en desarrollo (probablemente unos seis o siete años)".

Con esto podemos apreciar la manera en la que trabaja Capcom, que lleva trabajando en el siguiente juego de la franquicia desde tres años previo al lanzamiento de la actual entrega, que fue Resident Evil: Village y que nos deslumbró con la cantidad de aspectos que abarcó y la historia contada en la segunda parte de esta trilogía que componen Resident Evil 7, 8 y 9, dentro del lore de toda la franquicia.

Seguramente falte mucho para que Capcom nos de novedades oficiales de Resident Evil 9 y los fanáticos saben que previo a ello, tienen varias cosas preparadas, como el remake de Resident Evil 4, el juego más reconocido de la franquicia y que tendrá su esperada remasterización pronto.